Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Alcaldía apaga 96 fogatas en la ciudad durante San Juan

INFORME . El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en su informe de los operativos del plan San Juan, indican que en los últimos años se ha reducido un 90% de fogatas.  Se decomisaron 100 kilos de embutidos.


25 de Junio de 2019

Alcaldía apaga 96 fogatas en  la ciudad durante San Juan

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra brindó un informe sobre el despliegue y los operativos realizados dentro del Plan San Juan, la Directora de Medio Ambiente,  Michelle Lawrence, explicó  que se ejecutó el plan con gran éxito y se redujo en un 90% de fogatas.
Manifestó que solo fueron 96 las fogatas que se encontraron durante las fiestas de San Juan dentro de los 15 distritos de la ciudad para los controles del encendido de fogatas. La campaña inició el 20 de Junio con los operativos de manera preventiva y culminó el 23 de junio con  el operativo principal.
Además señaló que fueron 800 funcionarios lo que colaboraron en este gran operativo, acción que contribuyó  a que la calidad del aire se mantenga en un buen nivel. 
“Siempre ponemos las multas, no hubo ningún tipo de infracción en actividades comerciales e industriales, son solamente las actividades domiciliares las que han tuvieron fogatas y las que va a tener que pagar una multa”, explicó.
Reiteró que de las 96 fogatas apagadas, solo un 20% corresponde a domiciliarias, las demás las encendieron los vecinos en vías públicas, por lo tanto no se logró identificar las personas porque estaban en lotes baldíos o calles.
Felicitó a la población por tomar conciencia y hacer que Santa Cruz tenga un aire puro por el resultado de la reducción de un 90% a diferencia de los últimos 10 años que solía registrarse más de 3.000 fogatas.
Por otro lado el jefe del Departamento de Defensa al Consumidor, Pedro Galarza, señaló que durante los operativos establecidos dentro de los diferentes centros de abastecimientos se logró decomisar alrededor de 100 kilogramos de embutidos.
Manifestó que los embutidos decomisados en su mayoría se encontraban con la fecha de caducidad vencida y en otros casos no contaban con el registro sanitario o eran productos de contrabando.
En el operativo de la Defensa del Consumidor se desplazaron 30 funcionarios entre veterinarios e inspectores en los diferentes mercados, para verificar que todo este en buen estado los productos comercializados.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Trabajadores exigen cambios en la Dirección del Trabajo

Alcaldía se compromete a hacer mejoras en el centro histórico

Consejos para evitar algún contagio por el arenavirus

Alcaldía distingue a Leo Rosas con el “Mérito Municipal”

Lanzan campaña para generar conciencia contra las drogas

Entregan la “llave de la ciudad” a la princesa Mako de Japón