Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Alcaldía atiende demandas de afectados por las lluvias

RESPUESTA . A través de la Secretaría de Empresas Municipales desplegó maquinarias y motobombas para desaguar los barrios y viviendas que fueron afectados por las lluvias. Para el distrito 10 se anunció la construcción de un canal.


24 de Abril de 2019

Alcaldía atiende demandas de afectados por las lluvias

La presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó ayer hasta el barrio Campo Rosa ubicado en el distrito 10, para atender las demandas de algunas familias que se encuentran afectadas por las intensas lluvias que se han registrado estos dos últimos días en la capital cruceña.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Empresas Municipales (SEM), ha desplegado maquinarias y motobombas para desaguar los barrios y viviendas que están afectadas por las lluvias.

La titular del Legislativo, en su visita anunció a los vecinos del Distrito 10, la construcción de un canal de drenaje que dará solución definitiva a las aguas que obstruyen el mercado Mayorista y las que llegan desde el municipio de La Guardia.

“Vamos a dar una solución definitiva con la construcción de un canal de drenaje que va destrancar el mercado Mayorista y las aguas que vienen del municipio de La Guardia, estas van a ir al afluente más cercano que es el Río Piraí. Por el momento haremos las soluciones paliativas de desagüe, están las maquinarias trabajando para dar tranquilidad a los vecinos”, expresó la autoridad.

En la oportunidad, visitó el colegio Mateo Kuljis, nivel secundario, donde anunció obras complementarias que serán de gran beneficio para los estudiantes de esta unidad educativa. También estuvo en el kínder Mateo Kuljis donde se construirá un gran módulo para el nivel inicial, con esto se garantiza la educación de los niños y jóvenes de esa zona.

Los maestros y padres de familia agradecieron a la presidenta del Concejo por atender las demandas que tiene el Distrito 10 y dar solución a las familias que están afectadas.

“Agradecer al Gobierno Municipal por la aprobación para la construcción de las aulas, la construcción del kínder y por la atención a esta zona que es muy baja y se llena de agua en época de lluvias”, dijo Julio Cesar Álvarez, vecino del barrio Campo Rosa.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Masiva participación en Larga Noche de Museos

Rubén Costas insta a no malgastar dinero de regalías

Consumir alimentos con ácido fólico fortalece a un bebé

Promueven buenos hábitos para el manejo de residuos

Cónsul general de China valora cualidad productiva de Montero

Realizan audiencias públicas en dos provincias cruceñas

Trabajadores de salud ratifican paro de 72 horas en hospitales

Capacitan sobre sustancias tóxicas a los bomberos voluntarios