Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Alcaldía ayuda con bomberos y alimentos a Concepción

SOLIDARIDAD . La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra envió alimentos y bomberos al municipio de Concepción, lugar donde persisten los incendios forestales. Se continuarán desplegando los equipos necesarios a los municipios afectados.


15 de Septiembre de 2019

Alcaldía ayuda con bomberos y alimentos a Concepción

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ayuda con el envío de un grupo de bomberos experimentados a la Chiquitanía y lleva alimentos a los comedores de Concepción, lugar donde atienden a medio millar de personas que sofocan los incendios forestales.
La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en representación del alcalde Percy Fernández y de toda la municipalidad cruceña, llegó hasta Concepción, primera sección municipal de la provincia Ñuflo de Chávez, donde visitó a los bomberos que trabajan intensamente apagando incendios; todos se han integrado a los voluntarios coordinando  acciones para rotar por la Chiquitanía.
“Aplaudimos y felicitamos a nuestros bomberos por la entrega y compromiso con los municipios afectados por los incendios y los instamos a que sigan trabajando tomando todas las previsiones posibles para no sufrir desgracias personales. Nuestro municipio, a la cabeza el ingeniero Percy Fernández, continuaremos apoyando en todo lo que sea necesario hasta acabar con los incendios”, dijo la presidenta Sosa, bastante conmovida al recordar el fallecimiento de Pablo Miguel Suárez, bombero voluntario de La Paz que trabajaba en el municipio de Palestina, en Concepción.
De igual forma, la titular del órgano deliberante, visitó el comedor instalado en el colegio Fe y Alegría Guadalupe, en Concepción, donde se atiende a medio millar de bomberos y voluntarios. Sosa les llevó víveres y carne para que puedan alimentarse y continuar con las tareas de apagar los incendios.
“Seguimos expresando nuestro cariño y solidaridad para con los municipios amigos que sufren las consecuencias de los incendios forestales. En este comedor todos los días sirven desayuno, almuerzo y cena a los bomberos y voluntarios que trabajan intensamente en la Chiquitanía”, comentó.
La presidenta Sosa reiteró que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Percy Fernández Añez, continuará desplegando todos los equipos técnicos que sean necesarios y hará los esfuerzos humanos para ayudar a todos los municipios caídos en desgracia.
“Como municipio mayor nos comprometemos con el Chaco, el Pantanal y la Chiquitanía. Incluso vamos a seguir trabajando cuando el fuego sea totalmente extinguido, porque haremos viveros y plantaremos millones de árboles para reforestar las zonas afectadas. Fortaleceremos el medio ambiente y rescataremos los animales silvestres para devolverlos a su habitad natural”, cerró Sosa.
Helen Tejeda, de los bomberos Ajayu de La Paz, informó que son 14 los bomberos y civiles voluntarios de su grupo que apagan el fuego en Concepción.
Agradeció a las autoridades municipales de Santa Cruz de la Sierra por los alimentos entregados, que son de mucha ayuda en momentos en que hay un incendio de grandes magnitudes nunca antes visto por ellos.
“Todos los bomberos y voluntarios que llegan de todo el país y se concentran en Concepción comen aquí. Trabajamos y coordinamos para que no nos falte alimento. De todo corazón muchas gracias a las autoridades municipales de Santa Cruz, que están expresando su solidaridad ayudando de gran forma”, dijo Tejeda.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

La Uagrm otorga plazo para tener derecho sobre terrenos

Sosa se solidariza con los que marchan en defensa del bosque

Cónsul de Argentina dona más de 2.000 libros a bibliotecas

La COD rechazará descuento si hubiese segundo aguinaldo

Alcaldía da a conocer a los ganadores del festival coral

Alcaldía construirá circuito de bicicross en la zona sur

Adultos mayores de Camiri reciben becas alimenticias

Largas filas en el Segip a pocos días de las elecciones

Médicos suspenden la huelga de hambre hasta el lunes