Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Alcaldía celebra los 20 años de la ciudadela Nuevo Palmar

ANIVERSARIO . Durante los festejos por sus 20 años de fundación, la Alcaldía distinguió al vecino de la ciudadela Nuevo Palmar, Félix Quintallina. La ciudadela tiene 20 módulos educativos y un hospital de 30 camas.. Los vecinos destacaron las obras.


15 de Mayo de 2019

Alcaldía celebra los 20 años  de la ciudadela Nuevo Palmar

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mediante acto protocolar rindió homenaje a los 20 aniversarios del distrito 12, ciudadela Nuevo Palmar y en el marco de los festejos se distinguió al talentoso vecino Félix Quintallina Bojorges.
Quintanilla es vecino, dirigente, padre de familia, pero su talento lo ha hecho conocido en el zona del Nuevo Palmar, él junto a sus hijos recorren eventos sociales y demostrando su talento del folclore nacional. Fue así que el Concejo Municipal por su notable trayectoria es que mediante resolución municipal otorgó el reconocimiento.
En la oportunidad, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, junto a sus colegas concejales llegaron hasta el distrito 12 e instalaron el acto protocolar y destacaron el progreso del distrito más joven de toda la capital cruceña.
“Sepan que los queremos mucho, mil felicidades a todos sus habitantes que con esfuerzo y empeño han sido forjadores del crecimiento de la ciudadela Nuevo Palmar. Sabemos que falta por hacer y lo vamos a hacer en conjunto, en consenso, en armonía, pensando en todos, soñando con la ciudad que merecen nuestros hijos e hijas, una ciudad segura”, manifestó la autoridad.  
Sosa, indicó que el Gobierno Municipal seguirá trabajando por el desarrollo de los barrios y por el bienestar de las familias de esta zona, llegando con obras y sancionando leyes que sean de gran beneficio para los vecinos y vecinas del Nuevo Palmar.
En el distrito 12 o Ciudadela Nuevo Palmar cuenta con 20 módulos educativos en funcionamiento y seis proyectados en el POA 2019, además cuenta con seis centros de salud de primer nivel, un centro integral de seguridad ciudadana, una casa judicial, tres parques urbanos, 95 kilómetros de pavimento, un centro para el adulto mayor, cementerios municipales, guarderías, canchas entre otros. Actualmente se está construyendo un hospital en la UV. 169 de 30 camas.
Esta ciudadela cuenta con un salón velatorio desde el 2018 y está beneficiando a cientos de familias de escasos recursos en momentos de dolor por la pérdida de un ser querido. Así también está presupuestado en el POA vigente la construcción de una casa vecinal, obras complementarias al mercadito municipal Fortaleza y la ampliación de guarderías.
En el Distrito 12 o Ciudadela Nuevo Palmar viven alrededor de 200.000 habitantes en 94 barrios y tres unidades vecinales.
A su turno, Elio Jaime Saucedo, sub-alcalde del Distrito 12, dijo que gracias al Gobierno Municipal la zona sur está consolidándose como una gran ciudadela y que ha sido gracias a la gestión municipal del ing. Percy Fernández.
Para finalizar el acto protocolar los vecinos disfrutaron de una verbena popular amenizada por artistas que deleitaron a todos con su arte.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Médicos acatan paro de 48 horas con movilizaciones

5.000 cupos habilitados para los nuevos alumnos de la PSA

Inicia la obra del cuarto tramo del sistema de BTR

Actividades de promoción del bienestar y la salud

Dan impulso a la formación profesional con un programa

Gobierno implementa nuevo servicio para buscar empleo

Realizan taller para identificar las zonas de trata de personas

Gobierno Municipal inaugura muestra de esculturas en mármol