Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Alcaldía construirá circuito de bicicross en la zona sur

OBRA . La construcción del circuito de bicicross será en el barrio Comarapa del distrito 9, sobre un área de 16.000 metros cuadrados. La finalidad es incentivar a los niños a que practiquen esta disciplina deportiva.


18 de Octubre de 2019

Alcaldía construirá circuito  de bicicross en la zona sur

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció que se construirá el primer circuito de bicicross en el barrio Comarapa, distrito 9, zona Sur de la capital cruceña en un área de 16.000 metros cuadrados para incentivar a los niños en esta disciplina deportiva. 
Esta iniciativa proyecta además una cancha deportiva para jóvenes y otro espacio de esparcimiento y recreación con árboles nativos y frutales para el disfrute de los vecinos, así lo informó la Presidenta del  Concejo, Angélica Sosa a los vivientes que llegaron hasta el lugar.
Sosa destacó que este circuito de bicicross será construido con material reciclado, es decir, residuos de la máquina trituradora de neumáticos que desintegra 2 toneladas por hora y está ubicada en el parque municipal de reciclaje de Normandía.
“Aquí se va convertir en el primer centro de competencia infantil de bicicross pero con un adicionamiento con es el material reciclado, con un diseño único para los niños y vecinos”, expresó Sosa.
La legisladora explicó que el proyecto contempla el estacionamiento gratuito de bicicletas para que los niños compitan en bicicross y además se transforme el resto del área en un gran parque deportivo con mucha arborización.
En este sentido, el presidente del barrio, Eluterio Quispe, agradeció a la autoridad municipal por anunciar un proyecto tan novedoso y recreativo para los niños.
“Muy agradecido por la presencia de las autoridades, gracias al alcalde Percy Fernández por este proyecto que será bien recibido por los vecinos del barrio Comarapa”, manifestó el dirigente.
Durante la jornada del miércoles, el Gobierno Municipal se trasladó hasta el barrio Comarapa para arborizar el área verde de 16.000 m2 de la zona junto a los vecinos.
La misma actividad se desarrolló en la unidad educativa ‘República de Colombia’ junto a los escolares y personal de medioambiente y la presidenta del Concejo.
“La municipalidad planta un bosque debe ser lo principal en cualquier proyecto, porque necesitamos cuidar del medioambiente, necesitamos que se siga poblando de árboles nuestro planeta para garantizar el aire puro para todos”, dijo la representante del Concejo.
En la ocasión se colocaron más de 400 especies arbóreas nativas, además se realizó una Feria Ambiental Educativa realizada por el personal técnico de la Dirección de medioambiente.
Michele Lawrence, directora de medioambiente, indicó que en la unidad educativa se dotó de recipientes y/o basureros para reciclar los envases plásticos de productos lácteos (bolsitas de leche, de pilfrut, vasos de yogurt, etc.) mismos que serán usados en el millón de plantines que tiene planificado producir el municipio para arborizar la capital cruceña y zonas de la chiquitanía.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

La Alcaldía brinda apoyo para recoger escombros en la ciudad

Los maestros urbanos piden respeto al calendario escolar

Médicos suspenden paro y piden sostenibilidad del SUS

Suspenden las salidas de buses a Cochabamba y Beni por bloqueos

Noticias

Portada




Indicadores Economicos

Dolar Compra
6.86
Venta
6.96

Euro Compra
12
Venta
14

Real Compra
5
Venta
7

Ediciones Anteriores