Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Alcaldía cumple con agenda patriótica haciendo obras

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra cumple con la agenda patriótica establecida en la Ley N° 777 del Sistema de Planificación Integral del Estado (SPIE), que fue promulgada el 21 de enero de 2016 y, a través de la aprobación del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI), realiza obras de impacto social para beneficio de las vecinas y vecinos de la ciudad.


16 de Mayo de 2019

Alcaldía cumple con agenda  patriótica haciendo obras

La norma nacional tiene por objeto establecer los mecanismos del sistema de planificación nacional de Bolivia, y determina los procedimientos  a realizar para la planificación del desarrollo integral del Estado Plurinacional de Bolivia en el marco del Vivir Bien.

En ese objetivo de seguir los lineamentos, el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó en 2016 el Plan Territorial de Desarrollo Integral PTDI, consagrándose como el primer municipio del país en aprobarlo bajo el liderazgo del alcalde Percy Fernández.

En el marco de los 13 puntos de la agenda patriótica, el PTDI de Santa Cruz contiene 12 pilares que fueron ampliamente socializados con la población y las entidades representativas de la ciudad, pero además debatidos en la Comisión de Planificación del Concejo Municipal antes de su aprobación final.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, señaló que a través de la rendición pública de cuentas que se presentan cada medio año y las  gestiones propias del ejecutivo se ha logrado aumentar la capacidad en el desarrollo social, que ahora se ven plasmados en las obras como los salones de velatorios, la salud, educación, la red de abastecimiento y otros servicios que gozan los vecinos.

“Seguiremos abiertos a las instancias gubernamentales. Estamos en el municipio más poblado del país y las necesidades son muchas, pero las ganas de trabajar por la gente y el equipo liderado por nuestro alcalde, Percy Fernández, nos muestran el camino del servicio social para beneficio de todos”, dijo Sosa.

La titular del órgano legislativo anunció tres reuniones de la comisión de coordinación de la Contraloría General del Estado; con el Órgano Ejecutivo y Legislativo, el día jueves de la semana en curso. Estas reuniones de coordinación y seguimiento, se realizan en 9 gobernaciones y 340 municipios del país.

“Esperamos la llegada de la comisión y creemos que es muy necesaria la  coordinación, orientación, seguimiento y ajustes a nuestro plan territorial, por una ciudad mejor, por un país mejor, pero por sobre todo para atender y resolver las causas de la pobreza”.

El Gobierno Autónomo Municipal ha llegado a ejecutar 17.000 obras de equipamiento social y seguirá con el gran reto de construir una ciudad para todos, descentralizando los servicios que garantizan el acceso universal de todos los ciudadanos, a sus derechos.

Las reuniones de coordinación serán hoy en horarios de la mañana y tarde tanto con el Alcalde Municipal, concejales, secretarios y sub alcaldes del Gobierno Municipal.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

El examen de la PSA de medio año será del 2 al 5 de agosto

Los micreros se resisten al reordenamiento en la ciudad

Hay 4.000 viviendas sociales con riesgo de ser revertidas

Ropavejeros cierran puestos en rechazo a veto para vender