Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Alcaldía invita a la feria de residuos electrónicos

CAMPAÑA . Emacruz invita a la quinta versión de la campaña de recolección de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE), a desarrollarse el sábado en la plaza del Estudiante. La gente puede llevar teclado, CPU, celulares y monitores en desuso.


25 de Junio de 2019

Alcaldía invita a la feria de residuos electrónicos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz), realizó ayer en el segundo anillo del Cristo Redentor, la primera activación de la quinta versión de la campaña de recolección de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) que se realizará el sábado 29 de junio en la plaza del Estudiante.
Jorge Soto, Responsable de Planificación Emacruz, acompañado de su equipo de trabajo y un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno estuvieron la mañana de ayer en el Cristo Redentor invitando a la población que asistan a la quinta versión de esta campaña que empezará a las 9:00 y durará hasta las 17:00 horas.
“Invitamos a que la población participe en la quinta campaña de recolección de residuos electrónicos, donde deben llevar todos sus equipos de computación como ser teclados, monitores, CPU, celulares que ya no use, a cambio se les dará un plantín nativo para forestar nuestra ciudad”, dijo Soto.
Se recibirán los residuos electrónicos de la categoría TIC (Tecnología de información y comunicación). Estos equipos tienen componentes de metales pesado como plomo, mercurio y cadmio que si no se les da un tratamiento adecuado resultan peligrosos para el medio ambiente y la salud.
Los plantines nativos que se entregarán a cambio de cada equipo llevado son pitón, guabirá, tajibo blanco y tajibo morado.
No está permitido llevar equipos de la línea blanca como ser licuadoras, hornos microondas, cocinas, batidoras, refrigeradores, aires acondicionados, planchas y otros; línea marrón televisores, equipos de sonidos, parlantes, reproductores y otros; además de pilas, baterías y luminarias.
“Déjalos ir, recicla RAEE” se ha denominado la campaña que cuenta con el apoyo de instituciones amigas como Fundare, Fundación Viva, UNE, Bolrec, Epson, Farmacorp, Vega y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Trabajadores exigen cambios en la Dirección del Trabajo

Alcaldía se compromete a hacer mejoras en el centro histórico

Consejos para evitar algún contagio por el arenavirus

Alcaldía distingue a Leo Rosas con el “Mérito Municipal”

Lanzan campaña para generar conciencia contra las drogas

Entregan la “llave de la ciudad” a la princesa Mako de Japón