Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Alcaldía manifiesta voluntad para dar fortaleza a la salud

MEDIDAS . La Alcaldía se ha comprometido a realizar un diagnóstico en 68 centros de salud y cinco hospitales municipales, con el fin de identificar las necesidades. En mesas de trabajo se analiza la problemática del sector salud.


22 de Mayo de 2019

Alcaldía manifiesta voluntad para dar fortaleza a la salud

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y el Concejo Municipal, a través de secretarios y concejales respectivamente, asistieron a las mesas técnicas de trabajo que se iniciaron ayer en la Red de Salud Municipal Centro la cual tiene por objetivo fundamental hacer un diagnóstico de la situación actual de los centros hospitalarios de primer y segundo nivel y fortalecer todo el sistema de salud municipal para dar una atención integral con calidad y calidez para todos los vecinos de los 15 distritos.  
La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, se sumó a la mesa técnica referente a la infraestructura y equipamiento, en esta hay representantes del Ejecutivo Municipal, Servicio Departamental de Salud Santa Cruz (Sedes), Colegio Médico, Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), Trabajadores de Salud, gerentes de las redes de salud y administrativos.
“Se va subsanar la situación que preocupa al sector salud y al Gobierno Municipal, queremos atención oportuna para los vecinos”, acentuó Sosa.
Ayer se reunieron en la Red de Salud Centro para iniciar el diagnostico de los 68 centros de salud y los cinco hospitales municipales. Se espera que en los próximos días se realice una inspección a  estos centros de salud bajo un cronograma e iniciar el recorrido para conocer in situ los problemas por los que atraviesa cada centro.
“El compromiso es la revisión de todos los centros de primer y segundo nivel, fiscalización, para mejor para beneficio de la población, la revisión de equipos, descentralizar de equipos y la infraestructura existente”, expresó Sosa.
La titular del Concejo indicó que es vital tener el diagnóstico para actuar y que la población sea beneficiada con la atención de primer y segundo nivel.
Asimismo, indicó que el Gobierno Municipal a la cabeza del alcalde Percy Fernández hace un gran esfuerzo económico con el pago de 2.802 ítems y contratos de salud y reconoció que existe una falta de ítems y de insumos, pero a pesar de ello se trabaja por darle todo al sector salud.
“Son 2.802 contratos que pagamos el Gobierno Municipal y se han solicitado 400 ítems al Ministerio de Salud desde el año pasado y con este diagnóstico se ve identificar cuándo más se necesita. Estamos aquí para ayudar, está la voluntad para trabajar y siempre presta a colaborar. Hacer la fiscalización y en favor de la gente”, resaltó Sosa.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Hogar San Lorenzo realiza café solidario para recaudar fondos

Camiri anuncia paro de 1 día por demandas no cumplidas

Ramafa invita a su 4to Festival del choripán en este San Juan

Alistan nuevo complejo de residuos para el 1 de julio

Donar sangre puede salvar la vida y la salud de las personas

Cordillera recibe ayuda para más de 1.400 familias afectadas

La Guardia inicia la construcción de dos aulas para 60 estudiantes

Transportistas de los valles piden arreglo de carreteras