Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Alcaldía plantea ley para evitar hechos de tránsito

NECESIDAD. Desde la comuna cruceña ven apropiado disponer de una normativa que permita un control más riguroso
a los conductores en cuanto a la velocidad y el respeto a las señalizaciones, lo que evitaría accidentes de tránsito.


13 de Enero de 2019

Alcaldía plantea ley para evitar hechos de tránsito

Debido a los constantes hechos de tránsito, causados principalmente por la imprudencia de los conductores, actos que en muchos casos derivan en personas fallecidas o con lesiones de por vida, la Secretaría de Movilidad Urbana de la Alcaldía plantea que debe haber una normativa actualizada e indicó que ya se presentó una propuesta para coordinar con la Policía, pero que hasta la fecha no se concretó.
“Hemos entregado hace cuatro meses el reglamento de esta ley al Comando de la Policía para que se pronuncie, sin embargo, hasta la fecha no hemos tenido ninguna observación o sugerencia para poder aplicar la ley y empezar a utilizar un elemento tecnológico muy útil que ha sido recomendado por la CAF”, explicó Rolando Rivera, secretario municipal de Movilidad Urbana.
En este sentido, el director departamental de Tránsito, coronel José Luis Pereyra, destacó que tanto el Gobierno como la municipalidad hayan instalado cámaras de videovigilancia, dispositivos que permiten en cierto modo ejercer un control y en casos de hechos delictivos, como accidentes de tránsito, poder identificar a los protagonistas y observar cómo se produjeron tales hechos.
“Los delitos han bajado enormemente porque existen estos dispositivos que son modernos, porque permiten establecer con exactitud cualquier delito o infracción que se comenta a lo largo de las rutas de nuestro país”, aseveró la autoridad policial sobre la necesidad de implementar cámaras de vigilancia.
No obstante, el uniformado apuntó a un factor humano. “La irresponsabilidad de los conductores y por otra parte también de los peatones, sabemos que no pueden caminar sobre la vía más allá de que esté o no mojada están exponiendo sus vidas”, dijo Pereyra en torno al principal factor que conlleva a estos hechos lamentables en las calles y avenidas.
Más allá de ello, precisó que los controles serán de manera sostenida en coordinación con la Policía Caminera y los comandos provinciales, para prevenir los hechos de tránsito en las ciudades y las carreteras.        


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Lluvias y sequía ponen en desastre a nueve municipios

Transportistas de San José reciben tarjetas para trabajar

Registran 220 postulantes para becas de estudios

Santa Cruz tendrá una planta que industrializará la basura

Plataformas invitan a la marcha por la vida y la familia

Santa Cruz se une a La Hora del Planeta contra el cambio climático

La artrosis se puede prevenir con una cirugía de reemplazo

Invitan a la gente a celebrar el Día Mundial del Teatro