Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Alcaldía recibe aval para hacer arreglos en el parque industrial

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió la tarde ayer por parte de la Gobernación de Santa Cruz la Minuta de Transferencia a Título Gratuito de las calles y avenidas de la zona del Parque Industrial, con ello la municipalidad se hará cargo de ponerle fin al problema de arreglo y mantenimiento de calles y avenidas que tiene la zona desde hace más de treinta años.


12 de Julio de 2019

Alcaldía recibe aval para hacer arreglos en el parque industrial

En la reunión estuvo presente la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, quien coordinó y cooperó para que se lleven a cabo las gestiones administrativas entre ambas instituciones, expresó los agradecimientos a nombre del alcalde Percy Fernández por realizar de forma urgente la transferencia de estas calles.
“Hemos hecho un compromiso para que pueda solucionarse un problema que viene de años como es el arreglo de las calles del Parque Industrial, tomo con mucha satisfacción que ya se hubiera concluido el trámite de las minutas de transferencia de las calles del Parque Industrial por parte de la Gobernación, hoy se hizo la entrega oficial y formal de esta minuta y estamos a la espera de que nuestro querido alcalde ingeniero Percy Fernández inicie los procedimientos de ley para proceder  de manera urgente a ejecutar las obras de refacción en la zona”, manifestó la autoridad legislativa.
Por su parte, Roly Aguilera, Secretario General de la Gobernación, entregó al ejecutivo municipal la minuta de transferencia y destacó la voluntad política entre ambas instituciones para buscar soluciones definitivas a un problema de muchos años.
“Felicitar a ambas instituciones, cumpliendo un compromiso con la población que asumimos hace un mes para poder regularizar todos los trámites y viabilizar la solución definitiva para el Parque Industrial, ”, manifestó Aguilera.
Son 114 hectáreas en calles y avenidas que están siendo trasferidas al municipio, incluyen otras áreas públicas; cementerios, canales y lagunas de regulación. El plan de bacheo contempla la reparación y mantenimiento de calles y avenidas desde el presente mes a las zonas más críticas y la solución a mediano plazo se verá de acuerdo a un plan integral de reconstrucción de vías, pavimentos y canales de drenaje que está contemplado en el Plan Operativo Anual vigente.
Felix Oros, vecino de la zona agradeció al Gobierno Municipal por el compromiso de plan de bacheo inmediato en los puntos críticos, manifestó satisfacción por parte de los vecinos en esta acción que beneficia a Santa Cruz.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Organizaciones se unen para reducir los índices de violencia

Inician talleres gratuitos de dirección coral y canto lírico

La Alcaldía lanza campaña “El Centro se Activa” con cultura

Anuncian marcha en contra de la violencia hacia la mujer

Los médicos esperarán hasta el martes para decidir otro paro

Maternidad alista marcha por más ítems y equipos

Transportistas dan plazo a la Alcaldía para diálogo por BTR

Folcloristas paceños aceptan disculpas de Percy Fernández