Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Alerta la cantidad de escolares encontrados con drogas y alcohol

Los ambientes escolares y sus alrededores son cada vez más vulnerables a las drogas, razón por la cual se incrementa su consumo en menores de edad.


08 de Noviembre de 2018

Alerta la cantidad de escolares encontrados con drogas y alcohol

La Policía antinarcóticos lleva a cabo el ‘Plan Mochila Segura’ en los diferentes colegios de la capital cruceña y en cada operativo encuentra entre 3 a 4 escolares bajo tenencia de sustancias controladas y bebidas alcohólicas, que son ilegales.
Las unidades educativas de la capital cruceña no son un espacio ajeno al consumo y acceso a drogas por parte de niños y adolescentes. En este marco, el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, del Ministerio de Gobierno, invita a la feria de prevención del consumo de drogas y alcohol que se desarrollará hoy en el Parque Urbano central a partir de las 8.30 de la mañana.
El objetivo es informar sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol, además de mostrar todo el trabajo desarrollado en la gestión 2018 con las unidades educativas de los cuatro distritos de Santa Cruz de la Sierra.
“En el marco de la Ley N.° 903 de Lucha Contra el Narcotráfico y Sustancias Controladas, promulgada en marzo de 2017, el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, a través de la Unidad de Prevención Holística, viene realizando ‘Ferias de Promoción de Estilos de Vida Saludable’, para prevenir el consumo de drogas y alcohol, bajo un enfoque biopsicosocial, que promueve la responsabilidad individual y social en el mantenimiento de la salud y, la movilización de recursos humanos de distintas disciplinas, con el fin de responder al problema con una visión multidisciplinaria”, indica un comunicado.
De la feria participarán el director departamental de Educación, directores distritales de Educación (4 distritos), subalcalde del Plan 3000, profesores y estudiantes de 25 unidades educativas, Felcn departamental Santa Cruz, equipo técnico del VDS-SC y la Unidad de Prevención Holística.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

“Micros y paradas”, la temática navideña que llama la atención

Peregrinos inician romería a Cotoca desde muy temprano

Gobierno espera primer desembolso para el Mutún

Sosa apoya manifestación pacífica en defensa de la democracia

Fuertes precipitaciones ocasionan crecida de ríos en Santa Cruz

Entregan equipamiento para trabajar contra la malaria