Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Alerta por ingreso de intensa nevada en los valles cruceños

La Gobernación, expresó su preocupación por el descenso brusco de temperatura, alertando a los productores para evitar pérdidas de cultivos y sembradíos.


17 de Julio de 2017

Alerta por ingreso de intensa nevada en los valles cruceños

Alertando a los productores de la zona de Los Valles, la Gobernación cruceña, a través del Sistema de información Agrometeorológico, confirmó hoy el ingreso de la nevada en Vallegrande, Postrervalle y Pucará. 

 
Luis Alberto Alpire, Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, expresó su preocupación por el descenso brusco de temperatura, alertando a los productores para evitar pérdidas de cultivos y sembradíos.
 
La mañana de este lunes, el termómetro marcó -4.2 grados bajo cero en Vallegrande, Postrervalle y Pucará, estás zonas altas de Los Valles que son afectadas por la nevada, están en riesgo de recibir este martes y miércoles una posible helada. Las Estaciones agrometeorológicas de la Gobernación,  registraron bajas temperaturas en 7 municipios: Saipina, Mairana, El Trigal, San Isidro- Comarapa, Camiri, Cuevo y Boyuibe.

“Para ello la Gobernación alerta a los productores de estos municipios por el posible ingreso de la helada, recomendando usar métodos tradicionales, haciendo surcos en los sembradíos, fumigar con fertilizantes o hacer fogatas para que el humo pueda evitar que la helada queme los cultivos”, expresó Alpire. 
 
La autoridad informó que la nevada solo afecta la parte externa del cultivo, mientras que la helada quema el cultivo hasta la raíz. “En los valles, está pronosticada una supuesta helada que llegará la madrugada  de este martes, en función a que el cielo va a estar despejado, va a haber un descenso de temperaturas a cero grados, vamos a tener cero vientos, poca nubosidad y eso implica que el descenso de temperatura queme los cultivos, para ello es necesario que los productores tomen sus previsiones”, dijo Alpire.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Entregan módulo educativo y 14 obras para el distrito 10

Escolares se alistan para el desfile en el Parque Urbano

Logran controlar el incendio forestal en la zona norte

Estudiantes se preparan con todo para festejar su día

Evo retoma agenda y entrega 112 tractores a municipios cruceños

Continúan realizando la Encuesta Entomológica

Estudiantes comprometidos con el civismo en Santa Cruz

Municipio invita a festejos por 207 aniversario de Santa Cruz

Pronostican para hoy el día más caluroso de la semana en la ciudad

Cabañeros del río Piraí alistan Festival del Sonso