Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Alistan el tercer tramo del BTR sobre la avenida Irala

AVANCES. El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, alista comenzar el sábado con el tercer tramo de la obra del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR). El segundo tramo tiene un avance del 60% con un gran trabajo constante todos los días.  


25 de Junio de 2019

Alistan el tercer tramo del BTR sobre la avenida Irala

El secretario de Movilidad Urbana de la alcaldía, Rolando Ribera informó, que a partir del sábado 29,  estarían ingresando a un tercer tramo en la obra de la implementación del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) que comprende la avenida Irala entre la plaza España y la calle Chuquisaca.

Indicó que el sábado sería el último día de clases, donde los colegios ingresaran a un periodo de vacaciones escolares.

“Es una zona eminentemente escolar la avenida Irala, hay mucha afluencia de unidades educativas de alumnos que llegan en vehículos a los colegios, por esta razón tomamos este tramo en esa fecha”, explicó Ribera.

El tercer tramo está entre los plazos establecidos, estiman que sea realizado en 25 días calendario, sujeto al clima, en el segundo tramo han registrado hasta la fecha tres días de lluvia que tienen que ser sumado al plazo de ejecución.

En el segundo tramo se tiene un avance del 60% en la obra en la implementación del sistema BTR, etapa que comprende desde la avenida Brasil hasta la calle Charcas.

A solo 19 días del inicio de la segunda fase, indicó que hubo un trabajo constante durante los días de feriado a fin de cumplir con los días programados para su ejecución.

“Algo importante que la calidad de obra permanezca a pesar que se trabaja día y noche  y que se lo hace en doble turno”, expresó el secretario.

Ribera comentó que los trabajos que se han hecho en el segundo tramo es de retirar completamente todas las losetas de la intersección de la avenida Melchor Pinto, un pavimento articulado que ya cumplió su siglo.

Ayer por la noche se realizó el vaciado de todo el pavimento rígido en la intersección  de la Melchor Pinto  y calle Arenales, como lo hicieron en la Ballivian y primer anillo.

Se esta realizando la mejora del drenaje, del pavimento, la incorporación del carril para el tránsito rápido y en una semana van estar ingresando a la nivelación de acera, el cambio de textura de las aceras por parte de la alcaldía.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Trabajadores exigen cambios en la Dirección del Trabajo

Alcaldía se compromete a hacer mejoras en el centro histórico

Consejos para evitar algún contagio por el arenavirus

Alcaldía distingue a Leo Rosas con el “Mérito Municipal”

Lanzan campaña para generar conciencia contra las drogas

Entregan la “llave de la ciudad” a la princesa Mako de Japón