Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Alistan vacunación de segunda dosis contra papiloma humano

PREVENCIÓN. Con el fin de evitar más casos de cáncer de cuello uterino, el Sedes alista para el 19 de octubre la segunda dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de 10, 11 y 12 años. Buscan inmunizar al 100 %, tanto con la primera y segunda vacuna.


Fuente:El Mundo

12 de Octubre de 2017

Alistan vacunación de segunda dosis contra papiloma humano

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que la segunda dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para las niñas de 10, 11 y 12 años será colocada desde la próxima semana, puesto que la primera fue colocada en abril.

Joaquín Monasterio, director del Sedes, indicó que el virus de papiloma humano es el principal causante del cáncer de cuello uterino, que además es la principal causa de mortalidad en mujeres, ya que por día mata de 3 a 4 mujeres en el país, debido a la falta de prevención de esta enfermedad.

“Los procedimientos que tenemos para evitar esta enfermedad en las mujeres es el papanicolao, un estudio voluntario con el que hacemos campañas para que las mujeres puedan someterse a este examen para determinar si tiene alguna lesión precancerosa en el cuello del útero, para poder tratarlo, curarlo y evitarlo; sin embargo, no todas se someten a este estudio, lo que hace que la incidencia sea muy alta”, explicó Monasterio al momento de argumentar que para contrarrestar este virus inmunizarán a las niñas con la vacuna, ya que es una defensa que evita la infección e impide que se pueda producir el cáncer, por lo que es fundamental para la salud de la población femenina.

La autoridad de salud añadió que la vacuna es aplicada en niñas que no han tenido relaciones sexuales, puesto que este virus se contagia mediante el coito.

“Nuestra meta hasta el mes de abril era inmunizar alrededor de 85 mil niñas, sin embargo llegamos a vacunar al 62.188, un 80%, y nos falta un 20%, razón por la que reabriremos la vacunación con la primera dosis para las menores que no se vacunaron”, añadió la autoridad al momento de señalar que esta vacuna no causa ningún efecto secundario, como ciertos comentarios inescrupulosos afirman por las redes sociales.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Cierran un carril del puente del Urubó por mantenimiento

Comienzan inscripciones para llenar cupos de 9 carreras en la ‘U’

Cívicos analizan nuevas movilizaciones por el 21F

Sueño Mutún puede iniciar en abril con 4.500 empleos

Concluyen mesas de trabajo y La Ramada se alista para traslado

Embajada americana dona libros a biblioteca municipal

Inician captura de perros de la calle para evitar casos de rabia