Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Always Ready y Avilés Industrial van por la División Profesional

Paceños y tarijeños rivalizan hoy en Cochabamba (15:30) en el partido
extra por el ascenso a la máxima categoría


Fuente:El Mundo

18 de Diciembre de 2018

Always Ready y Avilés Industrial van por la División Profesional

El paceño Always Ready y el tarijeño Avilés Industrial rivalizarán hoy en el estadio Félix Capriles (15:30), para definir el título de la Copa Simón Bolívar 2018, que implica el ascenso en forma directa a la División Profesional.
La definición llegó a un partido extra debido a la igualdad en puntos en ambas finales (ida y vuelta). Avilés ganó por la mínima diferencia en Tarija y Always Ready goleó (5-0) en El Alto.
Ambos planteles se instalaron con anticipación en Cochabamba para cumplir una sesión regenerativa y definir el sistema de juego. Ayer realizaron la inspección de rigor al escenario valluno.
Always Ready mantendrá la formación que presentó en los recientes partidos de la competencia nacional. Estos días el trabajo estuvo abocado a la parte táctica y a sostener el estado anímico cuando falta un paso para cristalizar el objetivo.
Avilés Industrial está cerca de colocar otra vez a Tarija en la máxima categoría del fútbol boliviano y la propuesta futbolística será abierta en procura de dar otra sorpresa.
Los tarijeños ya podrán contar con Luis Vargas, Ramón Melgar y Arístides Núñez, quienes cumplieron sus respectivas sanciones. Los tres han sido clave en la campaña, algo que se notó en la final de vuelta en El Alto.
En caso de registrarse un empate en los 90 minutos, el siguiente paso será la ejecución de tiros penales. El subcampeón de la Copa Simón Bolívar tendrá otra chance para aspirar al profesionalismo, porque jugará el ascenso-descenso indirecto contra el penúltimo en la tabla acumulada de la División Profesional.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Sánchez espera por Rafinha para armar el rompecabezas

Portugal denunció el acoso de los hinchas de Wilstermann

Con un equipo renovado, la Verde desafía a Japón

Uruguay golea y se consagra bicampeón de la China Cup

Bolivia merma sus chances de avanzar en el Sudamericano