Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Ambulancia y medicamentos para el Instituto Oncológico

SALUD.  La ambulancia de terapia intensiva del Oncológico entregada por el Ministro de salud garantizará el traslado seguro y oportuno de los pacientes que así lo requieran,  con la finalidad de mejorar la calidad de atención. También tendrán un stock de medicamentos.


20 de Octubre de 2018

Ambulancia y medicamentos para el Instituto Oncológico

El Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, entregó en la ciudad de Santa Cruz, una ambulancia de terapia intensiva y medicamentos oncológicos para  pacientes con cáncer infantil que reciben atención en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano.
“Venimos hoy a cumplir con la entrega de una ambulancia y medicamentos oncológicos, porque estamos conscientes que el tema del cáncer es un problema que día a día crece y hay mucho por hacer”, manifestó Rocabado.
La autoridad señaló que últimamente se ha visibilizado más el problema del cáncer debido a muchas condiciones como la alimentación, medio ambiente, estrés, entre otros, que han incidido al incremento de la enfermedad, sin embargo, precisó que a la par el Gobierno central toma diferentes acciones para responder a esta problemática.
“Estamos generando condiciones de infraestructura,  tenemos el Hospital de Montero de tercer nivel en Santa Cruz que está en plena construcción y que brindará atenciones para el tratamiento del cáncer, asimismo, se tiene el proyecto de Decreto Supremo para implementar y mejorar la infraestructura y equipamiento para el tratamiento de los pacientes con cáncer”, dijo.
Además, complementó, que de acuerdo al anuncio que hizo los últimos días el Presidente Morales se priorizará el tratamiento radioterapéutico,  priorizando a los enfermos con menores recursos económicos.
La ambulancia de terapia intensiva entregada garantizará el traslado seguro y oportuno de los pacientes que así lo requieran,  con la finalidad de mejorar la calidad de atención.
El stock de medicamentos para la atención oncológica pediátrica,  está destinado a los tres centros de referencia a nivel nacional como son el Hospital del Niño DR. OVIDIO ALIAGA URIA en La Paz, Hospital del Niño MANUEL ASCENCIO VILLARROEL en Cochabamba y el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

“Micros y paradas”, la temática navideña que llama la atención

Peregrinos inician romería a Cotoca desde muy temprano

Gobierno espera primer desembolso para el Mutún

Sosa apoya manifestación pacífica en defensa de la democracia

Fuertes precipitaciones ocasionan crecida de ríos en Santa Cruz

Entregan equipamiento para trabajar contra la malaria