Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Amdecruz ratifica ‘toma’ y Gobernación la califica de política

Tras el anuncio de Amdecruz de realizar la toma de las subgobernaciones en las provincias y la Gobernación en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, este 14 de noviembre, como medida de protesta para exigir al ente departamental el cumplimiento  de sus compromisos que constan en actas firmadas en reuniones sostenidas con el gobernador Rubén Costas, en fechas 26 de junio y 2 de julio de 2018, por pago de las regalías; el asesor general de la Gobernación, José Luis Parada, respondió a las amenazas y dijo que ve como político el accionar de Rodolfo Vallejos.


08 de Noviembre de 2018

Amdecruz ratifica ‘toma’ y  Gobernación la califica de política

“El Gobierno Departamental de Santa Cruz tiene como principal ingreso las regalías, esta es una política voluntaria del gobernador de distribuir los recursos a los municipios (…) Los municipios tienen la coparticipación tributaria que la reciben del Tesoro General de la Nación. Si la coparticipación tributaria no les alcanza a los municipios, quiere decir que la crisis económica está más grave de lo que creemos”, sostuvo.
Dijo que esta medida es un movimiento político que está queriendo presionar a la Gobernación.
Entre tanto, Rodolfo Vallejos indicó que el plazo culminó ayer y el 14 de noviembre realizarán la toma pacífica de las instituciones.
“Nos reuniremos con nuestros alcaldes para organizar la toma, ya que no hemos obtenido respuestas por parte del Gobernador”, anunció.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

“Micros y paradas”, la temática navideña que llama la atención

Peregrinos inician romería a Cotoca desde muy temprano

Gobierno espera primer desembolso para el Mutún

Sosa apoya manifestación pacífica en defensa de la democracia

Fuertes precipitaciones ocasionan crecida de ríos en Santa Cruz

Entregan equipamiento para trabajar contra la malaria