Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Ampliación de 200 camas en el ‘Japonés’ costará $us 20 MM

ANUNCIO . El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz anunció la ampliación de 200 camas en el hospital Japonés. Indican que pedirán que el Gobierno les dote 400 ítems para que el mismo funcione eficientemente. El crédito será dado por el gobierno japonés.


Fuente:Elena Maza Moye

11 de Octubre de 2019

Ampliación de 200 camas en el ‘Japonés’ costará $us 20 MM

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz anunció ayer la ampliación de 200 camas para el hospital Japonés que cubrirá la demanda de pacientes de la población, ya que las que hay actualmente no cubren la necesidad demandada.
El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda fue quien dio a conocer a los medios de comunicación sobre la ampliación de 200 camas en el hospital Japonés con una inversión de $us 20 millones.
Dijo que la ampliación de las 200 camas van completar las áreas de emergencia, terapias, quirófanos, sala de quemados  y neonatología. Esta ampliación va a requerir que el Gobierno dote de 400 ítems para su mejor funcionamiento, agregó.
“El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ha venido trabajando por la salud durante todos estos años y siempre ha sido un problema el tema económico porque nunca pudimos recibir recursos junto con la competencia del hospital”, declaró Urenda.
Sin embargo, pese a eso aseguró que el hospital Japonés está avanzando con la ampliación de camas, “es como hacer un nuevo hospital ya que actualmente el mismo cuenta con 200 camas pero va a ser duplicada”, aseguró.
Urenda agradeció a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica) que está trabajando conjuntamente con ellos y a su vez a la arquitecta Claudia Camacho quien va a donar un proyecto para la construcción de la mencionada ampliación que será de base para el diseño final.
El proyecto es el medio que les ayudará a contratar un crédito que será dado por el gobierno japonés. Actualmente están trabajando en completar  y cumplir los requisitos para acceder al crédito que les ha ofrecido el gobierno de Japón y así de esa manera hacer realidad que el nosocomio cuente con 400 camas.
Calculan que esta ampliación costará $us 20 millones. Las 200  camas cubrirán las áreas de emergencia, terapia, quirófano, sala de quemados  y neonatología.
“Porqué estamos haciendo una ampliación en el Japonés, porque se necesita menos personal que hacer un hospital nuevo. Porque el hospital le va brindar servicio de laboratorio, alimentación, limpieza, etc.”, explicó.
Urenda destacó que la Gobernación hasta el momento ha creado más de 1.800 ítems en el departamento y que eso ha impedido que se construya más infraestructuras, pero que ahora ellos van a construir y que el Gobierno va tener que cumplir con su obligación de dotar ítems para esos hospitales.
Afirmó que por lo menos se van a necesitar unos 400 ítems en la ampliación de las 200 camas, pero que la cantidad que según demanda la población la cantidad que se necesita son 600 camas más y que el Estado va tener que dar los ítems suficientes para su funcionamiento. 


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

La Uagrm otorga plazo para tener derecho sobre terrenos

Sosa se solidariza con los que marchan en defensa del bosque

Cónsul de Argentina dona más de 2.000 libros a bibliotecas

La COD rechazará descuento si hubiese segundo aguinaldo

Alcaldía da a conocer a los ganadores del festival coral

Alcaldía construirá circuito de bicicross en la zona sur

Adultos mayores de Camiri reciben becas alimenticias

Largas filas en el Segip a pocos días de las elecciones

Médicos suspenden la huelga de hambre hasta el lunes