Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Amplían el descanso pedagógico por una semana en tres departamentos

El ministro Aguilar aclaró que en las próximas horas se conocerán las regiones en que se amplía el descanso pedagógico y que el resto del país debe retornar a clases el lunes 16 de julio.


Fuente:ANF (Foto: ABI)

11 de Julio de 2018

Amplían el descanso pedagógico por una semana en tres departamentos

Las autoridades de educación decidieron ampliar por una semana más las vacaciones invernales en gran parte de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, informó este miércoles el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Aclaró que en las próximas horas se conocerán las regiones en que se amplía el descanso pedagógico y que el resto del país debe retornar a clases el lunes 16 de julio.

"Les anticipo que en la parte de La Paz, Oruro y Potosí, en todo lo que son las partes de altura, altiplánicas o andinas se va a establecer la ampliación del descanso pedagógico", detalló la autoridad. Las ciudades de La Paz y El Alto están dentro de las regiones que tendrán vacaciones por una semana más.

Zonas como Los Yungas, norte y la región Amazónica de La Paz deberán retornar a clases el lunes 16 de julio, como el resto del país. "Todo lo que requiera horario de invierno, los directores distritales van a adecuar ese horario", acotó Aguilar.

Según la autoridad, esta disposición se da en función a datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes). También aclaró que como en anteriores años "se amplía una semana también el calendario escolar" en las regiones que retornen a clases recién el 23 de julio, por lo que tendrán que continuar con sus actividades hasta la primera semana de diciembre.

Las direcciones departamentales publicarán en las próximas horas las particularidades de cada región respecto a la ampliación del descanso pedagógico.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Gobierno vaticina explosión económica en Santa Cruz