Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Amplían puntos de atención para regularizar viviendas

DISPOSICIÓN . La Alcaldía aumentó los puntos de atención para la regularización de inmuebles con los beneficios de la Ley de “Papeles al Día”. Unas 12.000 personas ya consiguieron su certificación con la ley de “Papeles al Día”.


16 de Marzo de 2019

Amplían puntos de atención  para regularizar viviendas

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra amplió  los puntos de atención a los vecinos que quieran acogerse a la Ley N° 1055 “Papeles al Día, Regularizando mi Construcción”, y además de las 15 subalcaldías, se está atendiendo en Villa Moderna, Normandía y Paurito, también en las oficinas de la Secretaría de Recaudaciones (SER) y de la Secretaría Municipal de Planificación (Sempla).
 “Hemos crecido en lo que vienen a ser los puntos donde se está atendiendo  a los vecinos. Además de las Subalcaldías de los 15 distritos, atenderemos en oficinas de Villa Moderna, Vertedero de Normandía y Paurito. También estamos atendiendo en la Secretaría de Recaudaciones (SER) y en la Secretaría de Planificación (SEMPLA)”, expresó, Roger Bello, secretario interino de Planificación.
 Dijo que el objetivo es facilitar el acceso a los habitantes de toda la ciudad capital, inclusive de las zonas más alejadas para que se beneficien de la referida ley. Resaltó además los beneficios de la ley, entre ellos: el incremento de valor patrimonial, seguridad jurídica, simplificación administrativa y condonación de tributos anteriores a la gestión 2018.
 Róger Bello informó también que a poco más de un mes de la promulgación de Ley Municipal, se han conseguido excelentes resultados, teniendo en cuenta de que a partir de esta semana, el precio de regularización de las construcciones es de Bs. 10 hasta la segunda planta, y a partir del tercer, el monto por metro cuadrado es de Bs. 50, según la categorización que se realizará mediante reglamentación correspondiente, incluyendo las propiedades  horizontales.
 “La regularización del tarifario se dio a pedido de los subalcaldes, para evitar la confusión del vecino y del personal técnico que es el encargado de recibir al vecino, por lo tanto los vecinos ya podrán acudir con tranquilidad a su subalcaldía más próxima para ponerse al día”,  explicó el Secretario de Planificación.
 Finalmente, refirió que a 34 días de haberse promulgado la Ley vigente desde febrero del presente año, unas 19.000 personas han visitado la página web  y 12.000 ya han conseguido la certificación.
 Los ciudadanos que deseen acogerse a este beneficio, tienen hasta el 11 de mayo del presente año para hacerlo. La ley no será aplicada para la regularización de las nuevas construcciones o ampliaciones que se efectúen posterior al 31 de diciembre de 2018, éstas deben ser aprobadas de acuerdo a lo establecido por el Código de Urbanismo y Obras y otras disposiciones.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Santa Cruz tiene el mayor consumo de agua en el país

Gobierno impulsa un plan de fertilización y nutrición vegetal

Porcicultores eligen a su nueva directiva

Davosan estima recaudar $us 20.000 con las latitas

Alistan la declaratoria de desastre natural en Camiri

159 familias damnificadas en 14 comunidades

Autoridades cruceñas participan en la ofrenda floral por el Día del Mar