Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Añez no descarta por completo ser candidata a la Presidencia

ALTERNATIVA . Entrevistada por CNN, la presidenta Jeanine Añez dejó en claro que su primera meta es garantizar que haya elecciones limpias en el país y que el próximo Gobierno sea elegido con el voto de los bolivianos. Su partido tampoco ha definido candidato.


Fuente:Oxigeno.bo

15 de Enero de 2020

Añez no descarta por completo ser candidata a la Presidencia

En entrevista con CNN, la presidenta del Estado, Jeanine Añez, no descartó por completo ser candidata a la presidencia del país y señaló que aún tiene un tiempo para “repensar” ese tema.
Consultada sobre si descarta por completo la posibilidad de participar en los comicios, y viendo que por ahora no hay mujeres que se perfilen a postular a la presidencia, Añez comenzó explicando que la pregunta la coloca en una “posición difícil”, aunque admitió que hay “mucha expectativa” respecto a esta posibilidad.
“Tenemos un tiempo para repensar, hacer las evaluaciones (…) Sin duda, debo admitir que me gustaría tener la opción de una figura femenina”, señaló.
Eso sí,  dejó en claro que su primera meta es garantizar que haya elecciones limpias en el país y que el próximo Gobierno sea elegido con el voto de los bolivianos.
“Ahora mismo mi enfoque es llevara adelante estas elecciones que está esperando el país. Que sean transparentes, que Bolivia tenga un presidente fruto de la unidad y la concertación de todos los bolivianos. Estamos trabajando por llevar adelante las elecciones y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para sentar las bases de algunos proyectos que pueda desarrollar el próximo Gobierno”, señaló.
Diferentes sectores políticos, principalmente del lado de los Demócratas, ya expresaron en el pasado su apoyo a una posible candidatura presidencial de Añez, quien asumió la presidencia del país por sucesión constitucional tras la renuncia de Evo Morales y otras ex autoridades.
Sectores afines al MAS no la quieren como mandataria más allá del 22 de enero, aunque la ampliación de su mandato es casi un hecho.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Iván Arias presenta su renuncia y deja el cargo de Ministro de Obras Públicas

Núñez dice que Añez elegirá a ministros “dispuestos a no mezclar la gestión con la campaña electoral”

Arce confirma que regresará el martes a Bolivia y el Gobierno espera que la justicia no actúe en su contra