Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Antezana se anota en la historia del motociclismo

El piloto cochabambino ganó el Latinoamericano de motocross que se disputó en Santa Cruz


Fuente:El Mundo

15 de Octubre de 2018

Antezana se anota en la historia del motociclismo

El cochabambino Marco Antezana se convirtió en el primer boliviano en coronarse campeón del Latinoamericano de Motocross que se disputó en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi (Santa Cruz).

“Ha sido un triunfo difícil, pero se hizo realidad uno de mis sueños. Creo que ha sido el mejor año que tuve hasta ahora”, declaró Antezana, quien sumó 50 puntos al dominar ambas mangas. Esta carrera comenzó el sábado con las vueltas de clasificación en la cual Antezana se situó primero, después de diez vueltas.

Antezana lideró la clase MX1, escoltado por Roberto Castro (Costa Rica) y Miguel Cordobés (Ecuador) con 40 y 35 unidades, en forma respectiva. El venezolano Humberto Martínez era el rival del boliviano, pero una caída y un desperfecto en la máquina hicieron que el llanero abandone la competencia en la segunda manga.

Antezana tropezó con dificultades en la primera vuelta; sin embargo logró repuntar de inmediato y en la segunda manga sufrió una caída en la séptima vuelta por un error involuntario, pero se puso de pie y continuó, logrando recuperar la punta.

Antezana cerró un año espectacular en cuanto a logros deportivos, pues antes conquistó por anticipado el campeonato nacional de motociclismo y obtuvo el subcampeonato latinoamericano en la MX2.

El cruceño Roberto Callejas y el cochabambino Jonathan Herboso fueron los otros pilotos bolivianos mejor ubicados, en el puesto 13 y 14, en forma respectiva.

Esta carrera reunió a pilotos de Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Costa Rica, Venezuela y Chile. De igual manera, los corredores de la clase 85 MX animaron la prueba internacional en el motódromo Santa Cruz, donde se registró una masiva asistencia de espectadores.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

‘Loco’ Abreu agranda récord al reforzar el Rio Branco

Infantino dice que federaciones apoyan 48 equipos en Mundial

Sampaoli llega al banco del Santos con ideas nuevas

Oriente muestra un once sin variantes

Vargas: “No nos preocupamos en lo que hagan los demás”

Wilster anuncia a Miranda y alarga contrato con Aponte

Torneos de 2019 se jugarán en modalidad todos contra todos

Torneos de 2019 se jugarán en modalidad todos contra todos