Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Aprehenden a exjefe de la Felcc tras su declaración

VINCULACIÓN. El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) coronel Gonzalo Medina, y un oficial de mando medio de dicha institución fueron aprehendido al concluir su declaración en la Fiscalía de Sustancias Controladas.


Fuente:El Mundo

24 de Abril de 2019

Aprehenden a exjefe de la Felcc tras su declaración

En celdas policiales quedaron al ser aprehendidos el exdirector de la fuerza anticrimen, coronel Gonzalo Medina y el jefe de la División de Crimen Organizado, capitán Fernando Moreira,  luego de que ambos prestaran su declaración en la Fiscalía de Sustancias Controladas, que los investiga por los presuntos delitos de encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación, todo ello luego de la filtración de un audio que implica a ambos oficiales con el narcotráfico.

“De acuerdo a la investigación, se tienen los suficientes elementos de convicción que demuestran la participación de Gonzalo M. y Fernando M. en hechos ilícitos”, señaló el fiscal de Distrito Mirael Salguero, sobre la determinación de los fiscales Marco Arce y Luis Enrique Rodríquez.

Salguero sostuvo que se encontró indicios y evidencias de los hechos cometidos cuando ocupaban cargos en la Felcc por lo que se ordenó su aprehensión y que en las siguientes horas se presentaría la imputación formal para que la autoridad jurisdiccional determine la situación legal de ambos.

“Han determinado la aprehensión del coronel (Gonzalo Medina) cobrándole del por porqué no procedió con la aprehensión del señor Montenegro, pero no era su función, era función de Interpol”, aclaró el abogado Joadel Bravo, que asiste jurídicamente a Medina, y que precisó su defendido está afrontando los cargos de encubrimiento y asociación delictuosa.

Una hora antes, el ministro de Gobierno Carlos Romero, en conferencia de prensa indicaba que se sumaban como parte querellante en el presunto vinculo entre los oficiales policiales antes mencionados con el colombiano Pedro Montenegro.

“Estamos elevando a conocimiento del Ministerio Público un memorial en condición de querellantes, mediante el cual ponemos en conocimiento este extremo (…) que tiene una significación particular  dado que establece nexos directos del señor Pedro Montenegro con la Felcc de Santa Cruz”, sostuvo Romero, haciendo referencia a que el extranjero tiene orden de captura de la Interpol pero que éste individuo asistió a los actos de aniversario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en el 2017 y  2018 y que incluso en esas oportunidades abría recibido distinciones de esta dirección policial cuando estaba a la cabeza del coronel Medina.

Sobre este supuesto reconocimiento de la Felcc a Montenegro, el comandante departamental de la Policía, coronel Igor Echegaray, sostuvo que debe ser la Fiscalía quien debe hacer el requerimiento para que la Felcc certifique sobre quienes han sido participes y por qué motivo se lo condecoró, de ser cierto este extremo.

“Hay una comisión, en este caso, encargada de hacer una evaluación si es merecedor o no a una condecoración”, explicó Echegaray.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Sentencian a vendedores de “droga en Palmasola”

Cárcel para sujeto que violaba a su hijastra

Drones serán empleados en patrullajes policiales

Destacan baja de criminalidad y porcentaje de homicidios

Un adolescente muere electrocutado en la Exponorte