Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Argentina cumple el trámite y hace cita con Venezuela

La Albiceleste venció (0-2) a Catar y avanzó como segundo del grupo B a los cuartos de final de la Copa América 2019


Fuente:EFE - Porto Alegre

24 de Junio de 2019

Argentina cumple el trámite y hace cita con Venezuela

Argentina clasificó para los cuartos de final de la Copa América 2019 al ganar (0-2) a Catar en un partido difícil y cuyo resultado deja fuera del torneo al equipo árabe.

La Albiceleste estaba obligada a ganar para pasar sin depender de otros resultados y encarriló la victoria con un tempranero gol pero no la pudo sentenciar hasta la recta final.

Después de las críticas sufridas, el triunfo clasifica a Argentina como segunda del grupo B con cuatro puntos, gracias también a la victoria de Colombia frente a Paraguay (1-0) y se verá en los cuartos de final contra Venezuela el viernes en el estadio Maracaná.

No resultó una victoria plácida de Argentina, pues el corto resultado y el desparpajo de Catar mantuvieron la incertidumbre hasta los instantes finales.

Lionel Scaloni armó el equipo titular como le gusta a Leo Messi, con dos socios en la línea de ataque como los tiene en el Barcelona y los escogidos fueron Sergio Agüero y Lautaro Martínez. Decisión acertada del técnico a la luz de los goles anotados.

En cuatro minutos los argentinos habían acumulado tres ocasiones de gol, y a la tercera fue la vencida, gracias a una pifia de la defensa de Catar, que le regaló el balón a Lautaro Martínez para que anote con un disparo raso.

El gol no sirvió para que Argentina mantuviese la consistencia en los siguientes minutos y volvió a acarrear los mismos problemas para llevarle balones a Leo Messi que en los partidos anteriores, con muchas imprecisiones en pases cortos que eran miel sobre hojuelas para que Catar, replegado con cinco defensas.

En frente Catar se asentó en la cancha, ganando confianza y concentró el ataque por las bandas, algo que le permitió atemorizar a la defensa argentina con dos acciones claras que fueron invalidadas por fuera de juego.

Ni bien comenzó el segundo tiempo Lionel Scaloni quitó a Lo Celso para poner en cancha a Marcos Acuña, con la misión de reforzar la línea de volantes y frenar las acometidas del rival.

El equipo argentino sumó tres ocasiones claras del ‘Kun’ Agüero, al que se le seguía resistiendo el gol.

La constancia del delantero del Manchester City tuvo premio (82’) cuando recogió el balón para irse en velocidad de los defensas y poner un disparo raso y cruzado marcar el 0-2.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

FBF recibe aval de la FIFA para habilitar jugadores

Blooming sortea un pasaje a Potosí

Sport Boys denuncia intento de soborno de Always Ready

Sport Boys denuncia intento de soborno de Always Ready

Oriente busca salida a su crisis