Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Armas halladas en Palmasola serían de la matanza del 2013

FINALIDAD. Las armas de fuego encontradas ayer en uno de los pabellones de Palmasola, habrían pretendido ser nuevamente empleadas por uno de los presuntos bandos que pugnan el poder dentro del recinto carcelario cruceño, donde hay más de 2.000 internos.


Fuente:El Mundo

21 de Abril de 2017

Armas halladas en Palmasola serían de la matanza del 2013

Cuatro armas cortas de diferentes calibres fueron encontradas debajo de una tienda, situada en el PC-4 (régimen abierto) de la cárcel de Palmasola, por lo que la Policía tiene mucha certeza que habrían sido utilizadas en la revuelta violenta ocurrida en el 2013, en donde se produjo la muerte de 30 reclusos y varios heridos.

Las armas estaban ocultas en un forado, debajo de las gradas de una tienda según la investigación que viene realizando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Los Lotes, que llegó ayer en la mañana al recinto carcelario a realizar la excavación para retirar el armamento que estaba oculto en el lugar.

“Yo presumo que estas armas -fueron usadas- cuando hubo los problemas del enfrentamiento grave; donde hubo saldo con personas muertes y heridas”, señaló el comandante departamental de la Policía, Rubén Suárez, señalando que dichas armas se encontraban trabadas, en desuso y carcomidas por el óxido.

Entre las armas secuestradas se encuentran una pistola calibre 45, un revólver cañón largo cal. 38, un revólver cal. 32 cañón corto y una pistola cal. 22, alguna de ellas estaban con proyectiles.

Suárez dejó en claro que estas investigaciones permiten a la Policía “adelantarse a los acontecimientos” a quienes pretenden poner en zozobra al penal.

Todo ello, refuerza los informes de la unidad de inteligencia de la Policía, en el sentido que en el penal se estaba articulando un grupo para pretender una fuga de reos peligrosos, por lo que la anterior semana se trasladaron reos brasileños al penal de Cochabamba y de La Paz.

El jefe policial mencionó que, como medida de seguridad, el brasileño Mariano Tardelli, miembro del grupo de atracadores al carro de Brinks, podría ser trasladado al penal de Chonchocoro en los siguientes días, ya que se teme que pueda articularse con otros reos y generar conflictos en Palmasola.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Romero: Reos salen a pasear como si estuvieran en su casa

Volvió de su trabajo y encontró su casa violentada por los delincuentes

Sujetos armados atracaron un surtidor del Plan 3.000

WhatsApp se constituye en una herramienta contra la inseguridad