Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Arzobispo respalda a médico que se negó a practicar un aborto

El arzobispo de Sucre, Monseñor Jesús Juárez, respaldó ayer al médico que viene siendo procesado por negarse a practicar un aborto legal en el Hospital Jaime Mendoza de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Chuquisaca.


26 de Marzo de 2019

Arzobispo respalda a médico que se negó a practicar un aborto

“Mi total apoyo a todos los médicos que apuestan por la vida, según la legislación boliviana el aborto es un delito, y por tanto ninguna persona puede inducir a otra a comerte un delito que está penalizado por ley”, expresó Juárez.
La semana pasada, la CNS de Sucre determinó suspender al médico J.N.M., jefe interino del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Obrero, para iniciarle un proceso administrativo por negarse a realizar la interrupción legal del embarazo de P.A.A.
El monseñor remarcó que cuando las leyes pretenden estar por encima de los principios de la humanidad, “tendrán que imponerse los principios”.
“Por encima de las leyes están los principios universales que valen para toda la humanidad”, enfatizó.
El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, dijo que los galenos no permitirán “que se obligue a cualquier personal de salud a que cometa asesinato”.
“La forma como se los puede enfocar nosotros lo vamos a rechazar, y por eso decimos que debería haber una política clara para poder preservar el binomio madre niño”, indicó.
Montero dijo que para los profesionales médicos existe la “objeción de conciencia” y tiene que respetarse en el ámbito jurídico./ANF


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Buscan fortalecer la industria con precumbres nacionales

Cochabamba se alista para recibir el III Encuentro del Charango

Convocan a la gobernación cruceña a diálogo por el SUS

Plantean potenciar destino turístico en misiones jesuíticas