Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Aseguran que la violencia contra la mujer no se reduce

DIÁLOGO . La Gobernación de Santa Cruz plantea a todas las instituciones frenar con las impunidades de los casos de violencia  sin sentencia y los casos que no son denunciados. La Dirección de Género muestra alarmantes cifras de violencia.


Fuente:Elena Maza Moye

25 de Abril de 2019

Aseguran que la violencia contra la mujer no se reduce

La Gobernación de Santa Cruz de la Sierra, realizó ayer una mesa de diálogo por la mujer y la familia libre de violencia, con el objetivo de plantear la articulación con todas las instituciones para parar con la impunidad de los casos de violencia sin sentencia.
La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Paola Parada, manifestó que la Dirección de Género tiene cifras alarmantes de la violencia y que no se están reduciendo los índices de violencia pese a la Ley 348 que sanciona y garantiza una vida libre de violencia la mujer.
También dijo que no hay que confiarse en datos estadísticos donde no existen datos reales.  Por ello plantea plantean la articulación de todas las instituciones para parar con la impunidad ya que de 100 casos  denunciados solo 1 recibe sentencia.
Manifestó que este año han visto 6.000 casos pero que no han sido contemplados como violencia que simplemente han sido denuncias y no han tenido una secuencia, ni castigo a los agresores.
Con respecto a la Ley 348 de una mujer libre de violencia que tiene 16 artículos que contempla los diferentes tipos de violación que es muy teórica y que no se practica, argumentó Vargas.
Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno, dijo que con el diálogo se busca reflexionar la temática de la causa del porqué la violencia y qué es lo que está pasando con la sociedad, por ello es necesario un análisis cultural, educativo y social ya que es en base a los valores y principios que orientamos a los niños.
Esta es una de las primeras campañas de análisis cultural y educativo que se está realizando que busca una sinergia para que toda sociedad en su conjunto analice y reflexione sobre el tema de la violencia.
Bruno indicó que es difícil cambiar una cultura de un sector o región, sin embargo si se pueden generar políticas públicas y actividades sociales en conjunto para generar la sinergia.
Por ello que es importante que las instituciones como: universidades, empresas privadas,  Alcaldía, la Gobernación, el Concejo Municipal, Asamblea Departamental, Plataformas, activistas, Federación de Juntas Vecinales y periodistas, entre otras.
Con respecto a los medios de comunicación, dijo que es muy importante que ellos participen ya que ellos transmiten información que siembra cultura y que se pierda la sensibilidad en casos de violencia.
Desde su punto de vista cree que los factores que desencadenan la violencia es la base a la falta de respeto a la mujer que la tratan como un objeto sexual y un signo de machismo, que generan consecuencias en la sociedad.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Masiva participación en Larga Noche de Museos

Rubén Costas insta a no malgastar dinero de regalías

Consumir alimentos con ácido fólico fortalece a un bebé

Promueven buenos hábitos para el manejo de residuos

Cónsul general de China valora cualidad productiva de Montero

Realizan audiencias públicas en dos provincias cruceñas

Trabajadores de salud ratifican paro de 72 horas en hospitales

Capacitan sobre sustancias tóxicas a los bomberos voluntarios