Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Asociación de enfermeras pide capacitación y bioseguridad

La Asociación de Enfermeras y Auxiliares de Santa Cruz pidió a las autoridades correspondientes talleres de bioseguridad y condiciones para tratar el arenavirus.


12 de Julio de 2019

Asociación de enfermeras pide capacitación y bioseguridad


El presidente de la Asociación de Enfermera y Auxiliares de Santa Cruz, Jhonny Otsubo Ávila, manifestó que ellos se encuentran alarmados por el arenavirus  en la ciudad de La Paz. 
Otsubo indicó que ellos necesitan insumos de bioseguridad para todos los profesionales médicos, “no solo para Santa Cruz, sino también para el área rural”.
Indicó que los profesionales  necesitan capacitación para saber cómo tratar a pacientes que tengan las patologías del arenavirus.
“Hay una resolución ministerial del 30 de noviembre del 2009, la 1203 de Bioseguridad Ciudadana que no se está cumpliendo, por ello venimos a exigir a quien corresponda, ya sea el Ministerio de Salud, la Gobernación de Santa Cruz o la Alcaldía que se nos capacite y nos den bioseguridad para poder protegernos y dar una buena atención al paciente que vienen a los hospitales estatales y privados  y de provincias”, declaró. 
Dijo que el pedido que realizan es justo, “pedimos capacitación y también uniformes, porque no tenemos ya que una vez cada dos años nos dan el uniforme y eso es parte de la bioseguridad que pedimos”.
“La bioseguridad es tener la protección, el uniforme adecuado, tener un barbijo especial y no ese barbijo que ustedes ven que usamos en los hospitales y no los tenemos, no tenemos alcohol en gel, no tenemos los insumos necesarios como ser guantes, y además tenemos saturados los hospitales”, expresó. 
Manifestó que los que tienen que proporcionar todos los insumos, la bioseguridad y capacitación son las autoridades de turno como ser la Alcaldía que maneja los hospitales de primer y segundo nivel y a la Gobernación  les corresponden los hospitales estatales del tercer nivel.
 “No queremos que pase un caso de arenavirus en Santa Cruz, porque aquí cerca tenemos el Chapare donde están las verduras y en la parte oriental donde hay roedores”, enfatizó. 


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Organizaciones se unen para reducir los índices de violencia

Inician talleres gratuitos de dirección coral y canto lírico

La Alcaldía lanza campaña “El Centro se Activa” con cultura

Anuncian marcha en contra de la violencia hacia la mujer

Los médicos esperarán hasta el martes para decidir otro paro

Maternidad alista marcha por más ítems y equipos

Transportistas dan plazo a la Alcaldía para diálogo por BTR

Folcloristas paceños aceptan disculpas de Percy Fernández