Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Aumentan cupos y amplían plazo para servicio premilitar

Tras diferentes movilizaciones realizadas por estudiantes que optan por un cupo para el servicio premilitar, autoridades del Ministerio de Defensa determinaron flexibilizar los requisitos, ampliar plazos y aumentar cupos para los postulantes.


Fuente:El Mundo

13 de Septiembre de 2017

Aumentan cupos y amplían plazo para servicio premilitar

El director general Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Ramiro Mujica, informó: “Para tranquilidad de los padres de familia, sobre todo, de los estudiantes, debemos transmitir varias modificaciones en plazos y requisitos para el servicio premilitar 2017-2018”.

Mujica explicó que el registro de los postulantes se amplió hasta este jueves 14 de septiembre en 62 centros de reclutamiento del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

Así también, señaló que se ampliaron 2.068 cupos, adicionales a los 17.932, para resolver la demanda que existe en los centros poblados del país y en las unidades militares de mayor solicitud para el servicio premilitar.

 Sobre la presentación de requisitos, agregó que el plazo para presentar la cédula de identidad y la biometrización se amplió hasta el 26 de septiembre.

Aclaró que no es necesario renovar la cédula, sino hacer el trámite de la biometrización, un requisito para los bolivianos, porque protege los datos que evita la suplantación de identidad.

Recordó que se reclutará a estudiantes de 16 años cumplidos como mínimo y 17 como máximo al momento de su presentación.

Indicó que los postulantes deberán portar el certificado de la unidad educativa que acredite que cursan el quinto de secundaria y las libretas del tercer (gestión 2015) y cuarto (2016) de secundaria vencidos.

Mencionó que la libreta de cuarto de secundaria servirá para acreditar el promedio de rendimiento académico anual de 60 o más sobre 100, para que el estudiante sea admitido al servicio premilitar.

Entre tanto, en Santa Cruz estudiantes que realizan filas en el cuartel GADA 93 aseguran que no les han informado de cuántos cupos hay, por lo que piden información para ver si se retiran o continúan a la espera.

“En Santa Cruz continuamos haciendo fila, aún no nos avisaron nada, estamos esperando, no sabemos si aquí habrá cupos o no, solo queremos que nos informen”, indicó Adrián Pacta.

“Vamos a seguir esperando, estoy haciendo fila desde el sábado, me faltaba la libreta de cuarto y volví a hacer fila, la mayoría de los estudiantes tropezamos con los requisitos, mi promedio no es el problema, tengo 75 de puntaje y me da para ingresar”, dijo Mario López, uno de los estudiantes que espera en la fila por conseguir un cupo.

Similar situación se observa en todos los cuarteles, donde gran cantidad de estudiantes continúan realizando largas filas para poder ingresar al servicio premilitar.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Promulgan ley para ordenar y arborizar en espacios públicos

Benefician a 3000 familias con entrega de planimetría en DM 7

Asamblea y Colegio Médico trabajan en mesas técnicas

Vecinos de dos barrios piden la construcción de un puente

Inician Arquimuestra 2017 con tecnología e innovación

Más de 120 instituciones participarán del desfile cívico

Hogar Teresa de los Andes se beneficia con pañales

Pronostican semana con altas temperaturas en la capital cruceña

SER iniciará la retención de vehículos con deudas tributarias

Estudiantes realizan ferias con tradiciones cruceñas

Gobierno entrega 3.125 instalaciones gas domiciliario en el Plan 3000

Con 1.310 kilos, Lighuen FIV es el toro más pesado de Expocruz 2017