Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Barcelona gana en Alavés y solo depende del reloj para celebrar

El equipo catalán sacó 12 puntos de diferencia al Atlético de Madrid, que recibe hoy al Valencia


Fuente:Agencias

24 de Abril de 2019

Barcelona gana en Alavés y solo depende del reloj para celebrar

Barcelona visitaba Mendizorroza con el objetivo de ganar para conquistar la Liga española cuanto antes. Una victoria hacía que dependiese de sí mismo para celebrar. Y el camino se allanó en la segunda parte cuando Carles Aleñá adelantó a los suyos y Luis Suárez cerró el partido de penal.
Barcelona empezó el partido monopolizando la pelota ante un Alavés que apenas podía dar dos pases y no salían de sus límites. Fue Luis Suárez quien tuvo la primera gran ocasión del partido.
En una salida en falso del Alavés, el balón le llegó a Philippe Coutinho, quien dejó al delantero uruguayo mano a mano con el golero Fernando Pacheco, quien salió victorioso del duelo y luego del rebote que intentó aprovechar el volante brasileño.
Poco a poco el Alavés se acercó al área de Ter Stegen y con un tiro libre puso a prueba al portero alemán.
Luis Suárez fue uno de los protagonistas de la primera parte. Estuvo en todas las jugadas peligrosas de Barcelona y en el minuto 30 pudo adelantar de nuevo a los suyos.
Se encontró de nuevo con manos de Fernando Pacheco y el portero del Alavés volvió a lucir. Cuando el partido estaba a punto de llegar al descanso, Alavés se asomó por partida doble en el área de Ter Stegen.

DERRIBÓ EL MURO
EN CINCO MINUTOS


La reanudación estuvo marcada por la entrada del serbio Darko Brasanac en lugar del lesionado Diego Rolán.
El local lanzó un contragolpe en el que Rubén Duarte ajustó el esférico con un potente disparo que detuvo Ter Stegen, bien colocado.
Pero el Barcelona consiguió derribar el muro albiazul en el minuto 54, con una jugada bien hilvana que concluyó Carles Aleñá para el 0-1.
Los de Ernesto Valverde sentenciaron el duelo en pocos minutos (59’). El delantero uruguayo hizo el segundo de penal después de que el árbitro señalara los once metros, tras consultar el monitor del VAR, que detectó una mano de Tomás Pina.
A los pocos minutos de entrar en el campo, Leo Messi rozó el tercero tanto, pero se encontró con el arquero de Alavés, que despejó el disparo tras la jugada personal del astro azulgrana.
Los alavesistas no renunciaron al plan de juego e intentaron aprovechar la velocidad de Jony R    odríguez a pesar del buen repliegue del rival y Darko Brasanac, desde atrás, envió el balón por encima del larguero.
El extremo asturiano recuperó un balón para colocarse en la frontal y dirigir un disparó que rozó el palo derecho de Ter Stegen, en una de las mejores ocasiones de los vascos.
Una derrota del Atlético de Madrid, que recibe hoy al Valencia (13:30), entregará el título a los catalanes.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Clubes cruceños piden reglas claras; amenazan con paro

Torre Fuerte y Real darán el puntapié inicial a la serie B