Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Barcelona sella triunfo para seguir creyendo

Barcelona superó (4-2) al Valencia para mantener el pulso con Real Madrid por el título de la Liga española, algo que parece destinado tan solo a ambos después de la derrota de Sevilla ante Atlético de Madrid (3-1), que se acercó a la tercera plaza.


20 de Marzo de 2017

Barcelona sella triunfo para seguir creyendo

Barcelona cumplió sus deberes, aunque no tuvo la brillantez de otras actuaciones e incluso estuvo abajo en el marcador cuando Eliaquim Mangala marcó de cabeza a la salida de un córner antes de la media hora.

Sin tiempo para que Valencia administrara la ventaja, una viveza del brasileño Neymar, que ejecutó rápidamente un saque de banda, habilitó a Luis Suárez, quien estableció el 1-1 con un disparo colocado junto al palo.

Superado el susto, la presión sobre el arco de Valencia se intensificó.

Mangala, protagonista de la primera parte, cometió un penal sobre Luis Suárez que además le hizo ver la tarjeta roja. Lionel Messi transformó en gol la pena máxima.

No obstante, aún hubo tiempo en la primera mitad para que, acto seguido, José Luis Gayá sirvió un balón a Munir El Haddadi para que firmara el 2-2. Pero a Valencia le quedaba todo el segundo periodo por delante para resistir con un hombre menos.

Demasiado como para pensar en la hazaña o al menos sostener el empate.

Lionel Messi volvió a poner en ventaja a Barcelona (52’), aunque pudo respirar tranquilo hasta que a los 89 minutos Neymar protagonizó una galopada por la izquierda que dejó en evidencia al argentino Ezequiel Garay, fuera de sitio, y sirvió para que Andre Gomes colocara el 4-2.

Barcelona sigue a dos puntos de Real Madrid, al que le queda pendiente el partido aplazado contra el Celta en Balaídos. /EFE


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Colombia sale al ruedo con la ilusión renovada

El anfitrión busca asegurar el pase

Sánchez y Rodríguez toman el mediocampo de Uruguay

Bélgica impone cartel de favorito

Sampaoli revoluciona el once de Argentina

Oriente apuesta por la venta de Meza

Neymar, Thiago Silva y Paulinho reciben una atención especial

Inglaterra gana sobre la hora con un cabezazo oportuno

Suecia se impuso a Corea del Sur y lidera grupo F

Colombia cae ante Japón en su debut en el Mundial

Senegal desarma a Polonia y logra el primer triunfo africano

Rusia derrota a Egipto y se acerca a los octavos de final