Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Blanda sentencia a quienes destrozaron sus oficinas

La presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz, Sandra Kettels, calificó ayer de “blanda” la sentencia a no más de tres años de cárcel que dio la justicia a cuatro activistas que se declararon culpables por los destrozos a las instalaciones de esa institución y lograron su libertad con perdón judicial.


12 de Enero de 2019




“La sanción no es suficiente, este tribunal no está de acuerdo en calidad de víctima, puesto que ha sido demasiado blanda la sentencia que se le ha dado a estos señores, cuando el daño que han causado estos señores es muy grande”, dijo a los periodistas.
El jueves, la jueza del juzgado segundo de instrucción penal, Carla Lorena Añez, ordenó la libertad de los activistas Jorge Eduardo Escalante, Ricardo Rada, Marcelo Subirana y Gabriel Justiniano, tras ser sometidos a procesos abreviados luego de reconocer su participación en hechos vandálicos que derivaron en la quema y destrozos de las oficinas del TDE.
La autoridad electoral recordó que el edificio del TDE quedó dañado en un 90%, con una pérdida básica de más de 3 millones de dólares según una estimación inicial, aunque se espera el informe final de la empresa aseguradora.
Los destrozos provocados por los activistas luego de una marcha universitaria en contra de la repostulación del presidente Evo Morales, provocaron que las oficinas del Servicio de Registro Civil dejen de funcionar en su totalidad.
Entretanto, el concejal de La Guardia, Fernando Subirana, y el activista, Edson Antelo, permanecen recluidos de forma preventiva a la espera de una audiencia de cesación a la detención.
“Esperemos que al menos los dos que restan sigan recluidos”, sentenció la autoridad electoral. /ABI


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Demócratas no declinará su candidatura y critican a Mesa

Almagro dice que no tiene con qué oponerse a la reelección de Evo

Evo dice que "sería lindo" que la oposición se una para enfrentarlo en las elecciones