Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Blooming funciona como la ‘Naranja mecánica’

La academia cruceña alcanzó el liderato provisional al golear (1-5) a Sport Boys en Warne


Fuente:El Mundo

15 de Marzo de 2019

Blooming funciona como la ‘Naranja mecánica’

Gana, gusta y golea. Blooming hizo revivir esta frase del fútbol con la exhibición que tuvo ayer en el estadio Samuel Vaca de Warnes, donde aplastó sin piedad (1-5) a Sport Boys para alcanzar la cima del torneo Apertura 2019, junto a Nacional Potosí. De hecho, el resultado pudo ser más abultado por las situaciones de gol que despilfarró el conjunto de Erwin Sánchez.
El primer tiempo fue a pedir de boca para Blooming, pues impuso el ritmo de juego con la pelota a ras del piso y mediante veloces transiciones defensa-ataque, con Leonardo Vaca incontrolable en ataque.
Apenas comenzaba el partido y Alexis Blanco dispuso de la primera chance al rematar por encima del travesaño tras una asistencia de Rafinha Mollercke.
De ahí en más, los celestes -que ayer vistieron de naranja- acumularon situaciones de gol antes de abrir la cuenta. Rafael Mollercke se internó en el área luego de un balón en profundidad, sin embargo le faltó dirección al ‘picar’ la pelota por encima de Álexis Arancibia. El mismo volante brasileño volvió a fallar dentro del área cuando Alexis Blanco le entregó la bola en bandeja.
El 0-1 llegó a la media hora de fútbol, gracias a un cabezazo de Rodrigo Erramuspe ante un centro de Rafael Mollercke.
La mínima diferencia no reflejaba el trámite del partido, sin embargo Blooming cobró recompensa al filo del descanso: Alexis Blanco se anticipó al meta Álex Arancibia para conectar un frentazo tras un centro de Leo Vaca.
Ni bien arrancó el segundo tiempo, Sport Boys achicó cifras mediante una brillante acción individual de Alcides Peña.
Sin embargo, Blooming no dio opción de levantarse al Toro warneño, que mostró poco en todo el partido. Un minuto después, Leo Vaca facturó el 1-3 dentro del área tras una buena combinación ofensiva.
De ahí en más, los hombres despilfarraron inmejorables chances en los pies de Rafael Mollercke y Leo Vaca, hasta que José María Carrasco sorprendió a la zaga de Sport Boys para puntear el balón tras un córner y sellar el 1-4.
El duelo estaba cerrado, pero el hambre de Blooming intacto. Álex Arancibia se empleó a fondo para evitar la conquista de Paul Arano en otra contra letal. La impotencia del local se reflejaba en la expulsión de Jennry Alaca por doble tarjeta amarilla.
En tiempo reglamentario, Blooming decoró la goleada por intermedio de Gabriel Ríos, quien definió con clase tras una asistencia de Roberto Fernández.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

La Verde alista sólido esquema para aplacar el ritmo de Japón

A Guabirá le alcanza con un cabezazo de Amarilla

Sergio Raphael volvió para ganar el puesto

‘Happy’ Peredo aceleró a fondo en inicio del calendario de rally

Gran Slam de ráquetbol cita a los mejores en Cochabamba