Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Blooming muestra poco fútbol pero le alcanza para ganar

La academia venció anoche (0-1) a Royal Pari y volvió a zona de clasificación en el grupo B


Fuente:H. Raúl Álvarez P.

13 de Marzo de 2018

Blooming muestra poco fútbol pero le alcanza para ganar

El pitazo final fue un alivio para Blooming, que sufrió hasta el último segundo para sellar el 0-1 ante Royal Pari, anoche en el estadio Tahuichi.

El primer tiempo fue para el bostezo, aunque Royal Pari estuvo más cerca de romper el cero con un cabezazo de Marcos Pirchio, que mandó la bola al travesaño.

El equipo del Grupo Sion le dio un mejor trato a la pelota y generó peligro con un disparo de Michael Mercado que besó el poste, además de un tiro libre de José Luis Chávez que se marchó por encima del horizontal.

En cambio, Blooming ofreció un pobre rendimiento porque se mostró frágil en las tres líneas.

La defensa reflejaba inseguridad en cada ataque de Royal Pari, el mediocampo carecía de un líder ante la discreta actuación de José Vargas, Paul Arano y Joselito Vaca.

Similar figura ocurría con el trío ofensivo (Hugo Bargas, Gustavo Britos y César Pereyra), que se movió sin rumbo ante el mar de imprecisiones en la zona media.

La única sensación de gol de los celestes en la etapa inicial fue un cabezazo de Cristian Coimbra tras un córner.

En el arranque del segundo tiempo, Marcos Pirchio provocó la felina reacción de Hugo Suárez con un zurdazo a media altura.

Cuando el partido era parejo, José Sagredo apareció como un fantasma en el área para colocar el 0-1 en un córner ejecutado por Joselito Vaca. A partir de ahí, el partido se hizo intenso pero sin claridad de parte de ambos equipos.

Blooming duplicaba esfuerzos para mantener el balón lejos del arco de Hugo Suárez, sin embargo carecía de argumentos para ampliar la ventaja.

Ni siquiera mejoró en materia ofensiva con el ingreso de Leonardo Vaca, cuya presencia en la cancha pasó desapercibida. Blooming terminó apretado, apelando a la última gota para defender uñas y dientes la mínima diferencia.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

‘Loco’ Abreu agranda récord al reforzar el Rio Branco

Infantino dice que federaciones apoyan 48 equipos en Mundial

Sampaoli llega al banco del Santos con ideas nuevas

Oriente muestra un once sin variantes

Vargas: “No nos preocupamos en lo que hagan los demás”

Wilster anuncia a Miranda y alarga contrato con Aponte

Torneos de 2019 se jugarán en modalidad todos contra todos