Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Blooming pretende contratar un técnico por cuatro años

La dirigencia puso un plazo de siete a diez días para designar al nuevo estratega


Fuente:H. Raúl Álvarez P.

18 de Mayo de 2017

Blooming pretende contratar un técnico por cuatro años

La dirigencia de Blooming fijó la prioridad de contratar un técnico para desarrollar un proyecto de cuatro años. ¿El objetivo? Apuntar a la formación para exportar futbolistas en procura de generar recursos.

El presidente del club, Juan Alfredo Jordán, estima que el sustituto del argentino Ricardo Lunari será designado en un plazo de siete a diez días.

Jordán anticipó que el directorio tiene clara la idea del perfil que debe tener el nuevo estratega: “Que Blooming juegue como quiere el hincha”.

El plantel reanudó ayer sus labores bajo el mando de Fernando Suárez, quien tendrá la tarea de dirigir el sábado ante Nacional Potosí en la Villa Imperial (15:00).

“Queremos un técnico que tenga coherencia futbolística, nos acompañe en todo el proceso, los cuatro años, que trabaje en las inferiores, en la formativa, que es lo que Blooming necesita, es el activo del club, formar jugadores para poder sacarlos al exterior, recibir lo que corresponde e inyectarle al club en la parte económica”, puntualizó Jordán.

‘CASTOR’ SUÁREZ TOMA EL MANDO

Fernando Suárez, exjugador de Blooming y entrenador de las divisiones menores del club, asumió ayer la dirección interina del primer plantel tras la renuncia de Ricardo Lunari.

‘Castor’ Suárez indicó que ya definió el planteamiento que utilizará en la Villa Imperial ante Nacional Potosí, el mismo que lo plasmará hoy en una práctica de fútbol.

‘Maxi’ Ortiz y Roly Sejas están descartados por expulsión, mientras que Mario Cuéllar y Blas Pérez cumplieron sus respectivas sanciones por cinco tarjetas amarillas.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Gobernador confirma el Capriles si ‘Wilster’ avanza a semifinales

Quintana siente que está en deuda

Áñez y Peña se suman al trabajo y pueden volver

Otro recital de Messi apuntala el paso perfecto de Barcelona

Evo y Claure acuerdan proyecto de ampliación del Hernando Siles

James se estrena como goleador en triunfo de Bayern

Ribera: “El tema electoral le hace daño a nuestro fútbol”

Riquelme quiere anotar primer gol en el estadio Siles