Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Blooming se dio un festín en el valle con póker de Blanco

La academia cruceña goleó (2-5) a Wilstermann con cuatro tantos del argentino Alexis Blanco


Fuente:El Mundo

23 de Mayo de 2019

Blooming se dio un festín en  el valle con póker de Blanco

Con un póker del delantero argentino Alexis Blanco, Blooming goleó anoche (2-5) a Wilstermann en el estadio Félix Capriles para culminar con 47 puntos en el cuarto lugar del torneo Apertura 2019.

La academia cruceña tuvo la capacidad de controlar los tiempos y de ser letal a la hora de atacar, frente a un ‘Wilster’ que perdió el libreto en forma tempranera después de experimentar un alentador inicio de partido. Acabó con diez hombres por la expulsión del brasileño Serginho (71’), quien le aplicó un codazo a José María Carrasco al ver que no tenía la posibilidad de manejar el balón.

El recital de goles de Blanco empezó a los 14 minutos, cuando el poste le dejó el balón a sus pies para que anote a placer.

Wilstermann empató pronto por conducto de Ariel Núñez (14’), quien tras capturar un balón profundo se quitó de encima a José María Carrasco y resolvió con un tiro ajustado al palo.

En la etapa inicial, Blooming exageró en los remates de media distancia por intermedio de Rafinha Mollercke y Paul Arano, ambos ansiosos por batir la portería del joven Osbaldo Nova.

Wilstermann rompió la igualdad en el inicio del segundo periodo, con un penal de Carlos Melgar (50’).

La alegría duró poco para el local, pues seis minutos más tarde llegó la paridad de Alexis Blanco (56’), quien solo metió la cabeza tras un centro de Gabriel Ríos, cuyo aporte fue importante por la banda derecha.

El delantero argentino volvió a tener amistad con las redes -para sellar el 2-3 en el marcador-, esta vez con un penal que se sancionó por una falta del arquero de ‘Wilster’ en contra de Rafinha.

A partir de ahí, Blooming supo controlar las aproximaciones de Wilstermann con la garra de Cristian Latorre, que sacó nota alta en la salida y en la destrucción del juego del rival.

Con un ‘Wilster’ desordenado atrás, Blooming decretó el 2-4 cuando Rafinha recibió un pase entre líneas y después asistió a Blanco para que marque con arco vacío. Más tarde, el goleador de la noche se marchó lesionado y cedió el puesto a César Menacho. Otro que abandonó la cancha entre algodones fue el arquero Rubén Cordano.

En el 2-5 se dio una figura similar, toda vez que el volante brasileño le entregó el gol en bandeja al juvenil César Menacho.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Argentina y Colombia, ¿cambia la historia o más de lo mismo?

Perú-Venezuela, clave para el futuro

El bloque defensivo de Bolivia se cayó en dos minutos fatales