Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Bolívar compromete sus opciones tras caer en Chile

La academia paceña perdió (2-0) ante Colo Colo y quedó en el último lugar del grupo 2 de la Copa Libertadores 2018


Fuente:H. Raúl Álvarez P.

16 de Mayo de 2018

Bolívar compromete sus opciones tras caer en Chile

Un pálido Bolívar cayó anoche (2-0) ante Colo Colo en Santiago y bajó al último casillero del grupo 2 de la Copa Libertadores 2018, hipotecando sus chances de seguir en carrera tras la victoria del ecuatoriano Delfín ante Atlético Nacional (1-0).

Los bolivianos se jugarán el boleto a la próxima fase ante Delfín en La Paz, con el objetivo de ganar y esperar un revés de Colo Colo en la visita al Atlético Nacional.

La resistencia de Bolívar se vino al suelo a los 30 minutos, cuando Esteban Paredes se anticipó a Pablo Pedraza en el área para puntear el balón ante un pase de Gonzalo Fierro.

Siete minutos después, Esteban Paredes anotó el 2-0 tras otro error de Pablo Pedraza, quien perdió la posición de la bola y el goleador de Colo Colo definió con gran gesto técnico.

Antes de quedar en desventaja, Bolívar había aguantado el trámite del partido, cerrando espacios y tratando de que se juegue lejos del arco de Romel Quiñónez, quien hasta entonces sólo había respondido a un disparo de Jaime Valdés.

Después de un inicio aburrido del segundo tiempo, Romel Quiñónez se lució sobre los 20 minutos, en primera instancia con un disparo de Jaime Valdés y luego con un cabezazo de Matías Zaldivia.

Bolívar careció de argumentos para atacar, pues la mayoría de sus tibias aproximaciones eran controladas por la zaga de Colo Colo.

Marcos Riquelme pasó más tiempo en función defensiva y las pocas veces que recibió la pelota en ofensiva fue frenado por Juan Insaurralde. Sin alternativas por las bandas, Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce tampoco aparecieron en el medio sector.

La etapa de complemento fue de mero trámite, pues Colo Colo pareció conforme con el triunfo, mientras que Bolívar hizo poco para cambiar la historia del compromiso. Un cabezazo de Leonel Morales fue lo más destacado de la visita en la agonía del encuentro.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Blooming apela para conservar 7 mil metros de sede deportiva

Fierro se suma a la lista de lesionados en Bolívar

Royal Pari tiene látigo en mano para domar al Tigre

Oriente confirma equipo con la vuelta de Áñez al lateral derecho

Guabirá se plantea sumar ante un Real en crisis deportiva

Real Santa Cruz busca volver a la Liga en 2019