Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Bolivia carece de puntería y complica sus aspiraciones

La Verde cayó (1-0) ante Colombia y quedó en el fondo del Sudamericano Sub-20


Fuente:H. Raúl Álvarez P.

22 de Enero de 2019

Bolivia carece de puntería y complica sus aspiraciones

Frágil en defensa y ataque, Bolivia la sacó barata en la derrota de ayer (1-0) ante Colombia, mermando sus chances de seguir en carrera en el Sudamericano Sub-20 de fútbol con sede en Chile.
Venezuela lidera la serie A con seis unidades, escoltado por Colombia y Brasil (4). Chile y Bolivia cierran la tabla con un punto.
El arco boliviano, defendido por Jairo Cuéllar, se salvó de innumerables caídas en el primer tiempo, cuando Colombia impuso volumen de juego y resto físico, con jugadores desequilibrantes como Yeison Tolosa y Jader Valencia. Incluso el travesaño se volvió en aliado de la Verde para mantener el cero en aquel periodo.
Bolivia dispuso de tres situaciones para marcar en la etapa inicial. Roberto Fernández desbordó por la izquierda, acto seguido asistió a Ramiro Vaca, pero le pegó mal cuando tenía buen panorama. Antes del descanso, Ramiro Vaca ejecutó un tiro libre y la bola rozó el palo; además John García armó una acción individual en el área pero faltó puntería para embocarla a la red.
El arco recién se le abrió a Colombia en el segundo tiempo, gracias a una definición en el área de Iván Angulo (62’), en complicidad con el portero Jairo Cuéllar, quien se resbaló en el intento por frenar el ataque. Previo al gol, el palo había vuelto a salvar a los bolivianos tras un córner.
Bolivia se vio en la obligación de arriesgar en ofensiva, con la guía de John García, quien estuvo cerca del empate con un disparo dentro del área, el cual fue controlado de manera felina por el golero Kevin Mier Robles.
Colombia mantuvo la ambición en ataque, generando varias ocasiones de riesgo, pero volvió a mostrar falencias para resolver.

BRASIL SUFRE PARA
GANAR A VENEZUELA

Con un doblete de Rodrygo Goes, Brasil venció anoche (2-1) a Venezuela en el partido de fondo por la serie A del Sudamericano Sub-20 de fútbol.
Goes encaminó el triunfo de los brasileños al anotar a los 40 y 81 minutos, en el estadio El Teniente de Rancagua. La Vinotinto, líder de la llave, descontó por intermedio de Samuel Sosa (91’).


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Wilstermann da pelea con agónico triunfo en casa

Villegas cuenta con una base de 30 jugadores para Copa América

Nacional Potosí despierta y le pisa los talones al líder