Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Bolivia celebra el Día de la Lectura

“Este año estamos instituyendo lo que hemos denominado el Día Plurinacional de la Lectura, y hacemos una invitación al público en general, al conjunto de la sociedad para que pueda participar en actividades vinculadas a la lectura”, dijo Aguirre.


Fuente:Agencias (Foto: Min. de Educación)

14 de Noviembre de 2017

Bolivia celebra el Día de la Lectura

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó que se estableció el 14 de noviembre como el Día Plurinacional de la Lectura, para promover ese hábito en unidades educativas y espacios públicos del país.

“Este año estamos instituyendo lo que hemos denominado el Día Plurinacional de la Lectura, y hacemos una invitación al público en general, al conjunto de la sociedad para que pueda participar en actividades vinculadas a la lectura”, dijo en conferencia de prensa.

El viceministro manifestó que  se prevén actividades de lectura entre las 10 y 11 de la mañana en ministerios, plazas y calles de todo el país, por lo que se movilizará al sistema educativo a través de las unidades educativas de educación regular, superior y centros de educación alternativa y especial.

“Por ejemplo un grupo va a estar en la fuente de El Prado, otro en la plaza Bolivia, como también en la plaza Abaroa, y otro en San Pedro,  y lo mismo se va hacer en el país, donde todos vamos a leer e incentivar a que todo el público lea un documento o un libro que sea de su preferencia”, señaló.

En la última década, en Bolivia se desarrollaron actividades de fomento a la lectura en el marco del Programa de Alfabetización “Yo sí puedo”, que fue el primer paso para erradicar el analfabetismo en el país.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Brennan pide reunión de despedida con Evo y Canciller

Los Grammy Latinos se rinden a ‘Despacito’ cantado por Luis Fonsi

Estudiantes UPEA advierten con movilización indefinida

Incendio afecta vegetación del Parque Nacional Tunari

Inician actos protocolares por efeméride del Beni

Evo saluda al Beni en sus 175 años de fundación