Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Bolivia hoy presenta en La Haya dúplica por el Silala

PROCESO. Bolivia presentará hoy ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la dúplica en la demanda por las aguas del Silala realizada por Chile. El documento contiene la mayor cantidad de argumentos que señalan que el curso del Silala fue desviado.El expresidente Rodríguez Veltzé presentará la dúplica.


Fuente:ABI

15 de Mayo de 2019

Bolivia hoy presenta en La  Haya dúplica por el Silala

El Agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, presentará hoy la dúplica en la demanda por las aguas del Silala impetrada por Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, informó ayer el canciller Diego Pary.

“Los documentos finales están en nuestra embajada de Bolivia en Holanda, en La Haya y en las próximas horas nuestro agente hará la presentación de la dúplica y sus respectivos anexos a la Corte Internacional de Justicia”, dijo en una improvisada rueda de prensa.

Pary aseveró que el equipo de abogados y los expertos técnicos que defienden a Bolivia en ese juicio trabajaron en la dúplica “de manera muy comprometida y muy responsable”, para sustentar los argumentos legales, científicos e históricos del país en este caso.

Por otra parte, el jefe de la diplomacia boliviana restó importancia a comentarios y opiniones de sectores cívicos y de oposición sobre el juicio, y las calificó de meras declaraciones que tienen afanes políticos y sin una argumentación respaldatoria.
“Hemos intentado abarcar la mayor cantidad de argumentos posibles con los cuales respaldar nuestra dúplica en el tema del Silala”, añadió.

Chile demandó a Bolivia ante la CIJ en 2016, y exigió que se declare al Silala un río internacional, mientras Bolivia sostiene que las aguas nacen de un manantial que está en territorio boliviano y que corren hacia el país trasandino por una canalización artificial y no de manera natural.

El 15 de febrero, Chile presentó la réplica a la contrademanda boliviana interpuesta en agosto de 2018; Bolivia tiene hasta el 15 de mayo para presentar la dúplica.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Procesan a 182 policías por corrupción y narcotráfico

YPFB lleva gas domiciliario a 2.045 habitantes de Sopachuy

Turba agredió a aduaneros que impidieron contrabando