Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Bolivia logra el cuarto puesto en el mundial de avistamiento de aves

En el denominado “October Big Day” (el Gran Día de Octubre), evento mundial destinado a la observación de aves en un solo día, Bolivia logró el cuarto puesto con un total de 854 especies de aves registradas en 160 listas.


12 de Octubre de 2018



El certamen se desarrolló el pasado sábado, jornada en el que al menos 38.055 observadores de aves se movilizaron en todo el mundo y registraron en esa jornada 6.114 especies.

“Cumplimos la meta ambiciosa de entrar en el Top 5. Un logro especialmente grande considerando que aún somos pocos observadores en Bolivia. Por ejemplo, en Colombia, el gran ganador de este primer OctoberBigDay”, indicó el director ejecutivo de la Asociación Civil Armonía, Rodrigo Soria Auza.

Según el portal oficial de la organización, Bolivia mejoró en comparación a la gestión pasada en la que obtuvo el puesto 14 en el ranking mundial. Sin embargo, aún quedó lejos del top 3 que es ocupado por Colombia (1087 especies y 758 listas), Brasil (1050 especies y 658 listas) y Perú (904 especies y 211 listas).

Para Soria, el éxito de Bolivia es gracias al esfuerzo de “un reducido número de ciudadanos y ciudadanas que están dispuestos a dar su energía por 24 horas de pasión hacia las aves y la naturaleza”. /ANF


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Argentina: Es ‘importante’ eliminar barreras comerciales

Precios del petróleo siguen cayendo y existe preocupación

Obras sociales de la Iglesia corren riesgo de cerrar por el 2do aguinaldo

Tres jóvenes pastores mueren por el impacto de un rayo

Médicos inician paro de 48 contra el SUS

Paraguay desea que Bolivia se convierta en miembro pleno del Mercosur el 2019