Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Bolivia pone en circulación monedas de Bs 2 por el mar

El mandatario Evo Morales considero justo reconocimiento a la niña Genoveva Ríos y los jóvenes militares del Batallón Colorados de Bolivia.


20 de Marzo de 2017

Bolivia pone en circulación monedas de Bs 2 por el mar

El presidente Evo Morales puso este lunes en circulación monedas de 2 bolivianos alusivas al  Día del Mar, durante un acto público realizado en las instalaciones del Banco Central de Bolivia, a tres días de recordar el Día del Mar.

La moneda fue encomendada por el ente emisor que quiso sumarse a la ola de homenajes cívicos por la demanda nacional.

Morales consideró que la circulación es un justo reconocimiento a la niña Genoveva Ríos que levantó la tricolor nacional en medio de la invasión chilena sobre  las costas del Pacífico y la defensa que asumieron los jóvenes militares del Batallón Colorados de Bolivia.

Reiteró que el 14 de febrero de 1879 se produjo una invasión y el 23 de marzo la primera resistencia boliviana al ataque de las tropas chilena. Una cosa es perder por guerra y otra por invasión y por eso Bolivia está con la razón de su lado, indicó el mandatario.

Insistió en que Chile dilató la solución durante 138 años y por eso Bolivia decidió acudir a la Corte Internacional de La Haya que recibirá este martes la réplica a la memoria chilena.

Destacó la participación de los profesionales economistas en el actual proceso de cambio y señaló que esta combinación entre la conciencia social y la capacidad de los profesionales, será tan importante para garantizar la liberación del pueblo boliviano. /Erbol


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Remate de maquinarias inicia con 60 pujas exitosas

Un experto internacional capacita en el Senasag

Los surtidores solicitan duplicar sus ganancias

El IBCE aboga liberación de las exportaciones y la biotecnología