Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Bolivia pone en circulación monedas de Bs 2 por el mar

El mandatario Evo Morales considero justo reconocimiento a la niña Genoveva Ríos y los jóvenes militares del Batallón Colorados de Bolivia.


20 de Marzo de 2017

Bolivia pone en circulación monedas de Bs 2 por el mar

El presidente Evo Morales puso este lunes en circulación monedas de 2 bolivianos alusivas al  Día del Mar, durante un acto público realizado en las instalaciones del Banco Central de Bolivia, a tres días de recordar el Día del Mar.

La moneda fue encomendada por el ente emisor que quiso sumarse a la ola de homenajes cívicos por la demanda nacional.

Morales consideró que la circulación es un justo reconocimiento a la niña Genoveva Ríos que levantó la tricolor nacional en medio de la invasión chilena sobre  las costas del Pacífico y la defensa que asumieron los jóvenes militares del Batallón Colorados de Bolivia.

Reiteró que el 14 de febrero de 1879 se produjo una invasión y el 23 de marzo la primera resistencia boliviana al ataque de las tropas chilena. Una cosa es perder por guerra y otra por invasión y por eso Bolivia está con la razón de su lado, indicó el mandatario.

Insistió en que Chile dilató la solución durante 138 años y por eso Bolivia decidió acudir a la Corte Internacional de La Haya que recibirá este martes la réplica a la memoria chilena.

Destacó la participación de los profesionales economistas en el actual proceso de cambio y señaló que esta combinación entre la conciencia social y la capacidad de los profesionales, será tan importante para garantizar la liberación del pueblo boliviano. /Erbol


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Entregan sistema de riego en El Torno para el agro

Brasil llevará 335.000 t de urea y Bolivia tendrá 14.000

Paraguay busca imitar seguro agrario que se utiliza en Bolivia

Brasil llevará 335.000 t de urea y Bolivia tendrá 14.000

Paraguay busca imitar seguro agrario que se utiliza en Bolivia

Evo está casi seguro que no habrá 2.° aguinaldo

Todo listo para la cuarta versión de la Expo Aladi