Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Bolivia se retira del Dakar pero aspira volver pronto

“Hemos llegado a un acuerdo de mutuo respeto con la ASO”, dijo la ministra de Culturas, Wilma Alanoca


Fuente:ABI - La Paz

16 de Mayo de 2018

Bolivia se retira del Dakar pero aspira volver pronto

Bolivia no participará de la versión 2019 del Dakar tras cinco versiones consecutivas y luego de un acuerdo con la Amaury Sport Organisation (ASO), informó la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

“Hemos llegado a un acuerdo de mutuo respeto con la ASO, lo que ha hecho que demos a conocer de que por lo menos en esta versión 2019 Bolivia no va a ser parte”, explicó Alanoca.

Recordó que los resultados del paso del Dakar, en los últimos cinco años, fueron exitosos y “prometedores”, pero aseguró que Bolivia está empeñada en un plan estratégico para promover todas las regiones con el objetivo de visibilizar al país en el mundo, sobre todo la diversidad turística.

Dijo que con el Dakar se cumplió con ese objetivo, pero dejó entrever que la idea en la nueva versión era mostrar al mundo otras regiones por las que la afamada competencia no pasó.

“Por esta versión no estaremos presentes, pero en el futuro las puertas siempre estarán abiertas”, remarcó la Ministra de Culturas al afirmar que Bolivia ha mostrado que es capaz de organizar eventos de esta naturaleza con éxito.

La pasada semana, Alanoca informó que la Amaury Sport Organisation estaba evaluando la ruta del Dakar 2019 por Bolivia, tras revelar que entregó la propuesta y que recibió la contrapropuesta nacional.

Ante la negativa de Bolivia y Chile, la ASO busca designar a otros países de la región, como es el caso de Ecuador, que dio el visto bueno para recibir el Dakar 2019.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Blooming apela para conservar 7 mil metros de sede deportiva

Fierro se suma a la lista de lesionados en Bolívar

Royal Pari tiene látigo en mano para domar al Tigre

Oriente confirma equipo con la vuelta de Áñez al lateral derecho

Guabirá se plantea sumar ante un Real en crisis deportiva

Real Santa Cruz busca volver a la Liga en 2019