Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Bolivia y Paraguay firmarán nuevos acuerdos en gabinete

REUNIÓN . Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Paraguay, Mario Abdo, firmarán hoy un paquete de acuerdos en torno al tema hidrocarburos y la hidrovía Paraguay-Paraná,  en el marco de un gabinete binacional.


Fuente:Agencias

12 de Junio de 2019





Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Mario Abdó, se reunirán hoy en el marco del primer gabinete binacional, con el fin buscar nuevos acuerdos sobre temas relacionados con el gas natural, urea, la hidrovía Paraguay-Paraná y agropecuaria.
Más de 50 empresas estatales y privadas de Bolivia y Paraguay iniciaron ayer en La Paz la primera rueda de negocios para generar una “potencia” productiva entre ambos países, esto en la antesala del gabinete.
Marcio Schussmuller, presidente de la Cámara de Industria y Comercio Paraguaya-Boliviana, informó que para la rueda de negocios llegaron cerca de 40 empresas.
Según el canciller Diego Pary, en la cita entre Morales y Abdo se firmarán acuerdos estratégicos en torno al corredor ferroviario bioceánico y la hidrovía Paraguay-Paraná.
El gabinete también se puede firmar nuevos acuerdos para la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP), gas natural y urea.
Terumi Matsuo, embajadora de Paraguay en Bolivia, en una anterior declaración indicó que se prevé la firma de unos 10 acuerdos.
Personeros de ministerios de ambos países trabajaron en la previa sobre cinco ejes: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos, seguridad y defensa, integración económica comercial, políticas sociales y fortalecimiento interinstitucional; infraestructura e integración fronteriza.
Ambos mandatarios participarán en una ceremonia de conmemoración a los 84 años del cese de la Guerra del Chaco y marcará el inicio del Encuentro Presidencial y Primera Reunión de Gabinete Ministerial Binacional Paraguay-Bolivia.
El arribo del presidente paraguayo y su comitiva al aeropuerto internacional de El Alto está previsto para las 8:00.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Morales y Vizcarra recibirán un buque con carga boliviana

Desestiman denuncia contra Urquizu por acoso sexual

Oferta de obras por votos de Evo levanta polémica