Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Bolivia y Rusia ampliarán cooperación bilateral y militar

MOSCÚ. Desde el Kremlin, confirmaron que “los dos presidentes discutieron las oportunidades relativas a la expansión de la cooperación bilateral, en particular, en el campo de la tecnología energética y militar”. Morales y Putin se reunieron en Moscú.


Fuente:La Razón

14 de Junio de 2018

Bolivia y Rusia ampliarán  cooperación bilateral y militar

Bolivia y Rusia exploran la posibilidad de ampliar la cooperación técnico-militar, informó el líder ruso Vladimir Putin en el marco de una cita bilateral que sostuvo con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en Moscú.
“Abordamos las posibilidades para ampliar la cooperación técnico-militar”, señaló Putin, según informó Sputnik.
Desde el Kremlin, confirmaron que “los dos presidentes discutieron las oportunidades relativas a la expansión de la cooperación bilateral, en particular, en el campo de la tecnología energética y militar”.
El presidente Evo Morales informó que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, expresó su interés en la industrialización del litio boliviano y en el proyecto del Tren Bioceánico Central, en una reunión bilateral que sostuvieron ambos mandatarios en Moscú.
“Nos ha pedido información técnica y tiene mucho interés, iniciará otro trabajo el Ministerio de Obras Públicas para entregar el proyecto que tenemos, estamos empezando el proyecto a diseño final”, sustentó.
En el marco del encuentro de alto nivel, el líder ruso destacó las “buenas relaciones interestatales” que sostienen ambos países y que Bolivia, según reflejó Sputnik, es uno de los socios más importantes de Rusia en América Latina.
“Luego de las conversaciones, los líderes de los dos países adoptaron una declaración conjunta sobre la asociación en asuntos internacionales”, añade un sucinto boletín del Palacio de Gobierno de la Federación de Rusia.
En el documento citado, Putin y Morales abogaron por consolidar los esfuerzos de toda la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo.
“Las partes se pronunciaron por consolidar los esfuerzos de toda la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo, incluido para impedir su financiamiento, circulación transfronteriza de los terroristas extranjeros, la ideología terrorista y la propaganda”, reseña el documento, siempre con base en la estatal Sputnik.
“Los dos líderes subrayaron que es inadmisible usar las organizaciones terroristas y el problema de la lucha antiterrorista con fines geopolíticos y para desestabilizar a los gobiernos de ciertos Estados”, añade el comunicado.
Además, los mandatarios llamaron al orbe a impedir una carrera armamentista en el espacio.
“Los presidentes destacaron la necesidad de aumentar y consolidar los esfuerzos internacionales para impedir una carrera armamentista en el espacio”, dice el documento.
La Paz y Moscú también pactaron acuerdos en materia energética, de hidrocarburos y minería.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Investigación revela millonarias pérdidas en 11 empresas estatales

Brasil remarca importancia de mantener la Unasur

Tribunal de la Naturaleza pide a Evo cumplir acuerdo de Tiquipaya

Cáceres reporta dos heridos y 11 detenidos en La Asunta

Conisur reconoce que en el Polígono 7 se cultiva coca

Conisur: "No se esconde nada dentro del TIPNIS"

Los Kjarkas cobraron Bs 251.440 por actuar en dos eventos del Gobierno