Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Brasil anticipa ‘gran fiesta’ en la ceremonia inaugural

El estadio Morumbí de São Paulo recibirá mañana (20:00) la ceremonia inaugural de la Copa América 2019.


Fuente:El Mundo - Agencias

13 de Junio de 2019

Brasil anticipa ‘gran fiesta’ en la ceremonia inaugural


Los miembros del Comité Organizador Local visitaron el escenario para que todo esté en orden. El presidente brasileño Jair Bolsonaro, y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, son los únicos jefes de estado con asistencia confirmada.
Las autoridades del torneo proyectan una gran fiesta, aunque con el temor de que la huelga general convocada en Brasil (a la que se plegarán los trabajadores del metro y del transporte público en general) afecte el normal deslazamiento de las personas, a quienes les están pidiendo acercarse al estadio al menos cuatro horas antes para evitar aglomeraciones y conflictos de cualquier tipo
El show musical estará a cargo de los cantantes Leo Santana y Karol G, quienes interpretan la canción oficial del certamen. Ambos visitarán el escenario durante diez minutos y habrá un espectáculo pirotécnico y de luces que, de acuerdo a los organizadores, será visible desde distintos puntos de la ciudad paulista. Se anuncia más de cien músicos sobre la cancha y 400 personas en escena en total, acota el diario brasileño Lance. El montaje y desmontaje del escenario que cubrirá la cancha está previsto en tres minutos y medio.
“Esta se vislumbra como la mejor Copa América de la historia. El COL y la Conmebol pretendemos dejar un legado, un nuevo camino a seguir. La fiesta está lista. Tendremos estadios de impresionante calidad y un espectáculo de primer nivel mundial”, dijo Hugo Figueiredo, director de Competiciones de la Conmebol.

CON AROMA DE MUJER

Las mujeres ganan terreno en el fútbol y la Copa América expondrá los avances y desafíos que aún enfrentan para vencer el machismo que impregna al deporte rey.
La magia de Lionel Messi, las definiciones del brasileño Gabriel Jesús, el uruguayo Luis Suárez y otras figuras que protagonizarán en el torneo en Brasil seducen a mujeres que luchan por ganarle a los prejuicios para gozar con el fútbol.
Actualmente “es mucho más común ver hinchas mujeres en los estadios, pero tampoco es fácil, existen prejuicios y muchas veces en los estadios no se sienten seguras, por eso creo que está lejos de ser una situación ideal”, comentó a la AFP Monique Danello, periodista brasileña del canal Esporte Interativo.
Para la Conmebol las reglas son claras, el código de ética que aplica para todos sus integrantes se compromete a desterrar de las competencias cualquier tipo de discriminación. Si en el pasado imágenes sexistas acaparaban las pantallas, actualmente la transmisión oficial tiene “indicaciones de que este tipo de imágenes, de producirse, no están permitidas y por tanto no deben ser emitidas”, según comentaron a la AFP desde Conmebol.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Salinas: “Hay jugadores que no tienen que estar en la Selección”

Uruguay expone poderío ofensivo frente a Japón

Raldes espera ser habilitado para las elecciones de Oriente

Colombia avanza y Argentina hipoteca sus aspiraciones