Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

Brasil bate récord histórico en homicidios, 175 por día

Brasil registró en 2017 una media de 175 homicidios por día, unos 7,2 por hora, lo que supone un nuevo récord histórico para un país golpeado por la violencia, según los datos divulgados por la organización no gubernamental Fórum Brasileño de Seguridad Pública.


10 de Agosto de 2018

Brasil bate récord histórico en homicidios, 175 por día

El número de muertes violentas aumentó cerca de un 3% y alcanzó la trágica cifra de los 63.880 homicidios el año pasado, con una tasa de 30,8 por cada 100.000 habitantes.
Esa tasa, sin embargo, varía por región y llega hasta 68 por cada 100.000 habitantes en Río Grande do Norte, 63,9 en Acre y 59,1 en Ceará, algunos de los estados más pobres del gigante latinoamericano.
En Sao Paulo, la región más rica y poblada de Brasil, ese indicador fue el menor del país, con 10,7 por cada 100.000 habitantes, lo que demuestra las diferencias en un país de dimensiones continentales.
“El nivel de violencia de Brasil produce tantas muertes como países en guerra”, afirmó la socióloga Samira Bueno, directora ejecutiva de Fórum, durante la presentación del informe en Sao Paulo.
Las alarmantes cifras, según Bueno, sitúan a Brasil “entre las diez naciones más violentas del mundo”.
En su documento anual, la organización destacó que la mayor parte del país consiguió reducir el número de homicidios en 2017, pero en 12 estados hubo un crecimiento intenso que acabó impulsando los números absolutos, según explicó Bueno.
El incremento de los homicidios ha obedecido, en parte, a la acción del crimen organizado y la intensificación de las disputas entre bandas rivales, así como a la escalada de las muertes como consecuencia de intervenciones policiales. /Infobae


OTRAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

México apuesta por subida más alta del salario mínimo

Científicos rusos y chinos realizaron experimentos

Un grupo de médicos cubanos demandó a Petróleos de Venezuela