Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

Brutal atentado terrorista a escuela policial en Colombia

TERRORISMO. Un suicida se encargó de activar el coche-bomba que ayer acabó con la vida de nueve personas y dejó heridas a 54 más, luego de irrumpir por la fuerza en la sede de la escuela de la policía general Francisco de Paula Santander, en el sur de Bogotá.


Fuente:Agencia

18 de Enero de 2019

Brutal atentado terrorista a escuela policial en Colombia

Se trataría de José Aldemar Rojas Rodríguez, conductor de una camioneta cargada con 80 kilos del explosivo de alta potencia pentolita, quien atravesó la puerta de acceso a la escuela donde se forman los oficiales de la Policía colombiana.
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, identificó públicamente al conductor del coche-bomba y dio detalles del vehículo, que fue ubicado por última vez en el departamento de Arauca, sureste.
Martínez aseguró que todas las “capacidades” de las autoridades están “desplegadas” para identificar en las “próximas horas” a los “autores intelectuales de este acto terrorista”.
La prensa local aseguró, basado en testigos, que Rojas Rodríguez llegó a la puerta de acceso de la Escuela de Policía, se detuvo ante la guardia y en el momento en que un perro antiexplosivos detectó la carga aceleró el vehículo, atropelló a un uniformado y se estrelló contra una de las edificaciones del complejo.
Por ahora, se desconocen a qué grupo armado ilegal podría estar vinculado el suicida y las motivaciones del ataque que el presidente, Iván Duque, calificó de “demencial” y dirigido contra la sociedad de su país.
“Este es un ataque en un centro académico donde había jóvenes y estudiantes desarmados. Es un ataque no solo contra la juventud, ni contra la Fuerza Pública, ni contra nuestros policías solamente. Es un ataque contra toda la sociedad”, manifestó el jefe de Estado.
Al momento del atentado, a las 9.30 de la mañana (14.30 GMT) el mandatario se encontraba en el departamento del Chocó, noroeste, y tras enterarse de lo ocurrido regresó a la capital para ponerse al frente de la situación.
Acompañado de la cúpula militar; el fiscal Martínez; el procurador, Fernando Carrillo; y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el presidente acudió al lugar del atentado y fue enterado de las primeras pesquisas.
“Colombia está firme y no se amedrenta, ni se someterá jamás a los criminales”, dijo Duque, en un mensaje público, luego de prometer que “este demencial acto terrorista no quedará impune”.
El presidente le pidió a sus compatriotas informar a las autoridades sobre datos o pistas que puedan “desarticular a la estructura criminal que ejecutó este execrable hecho”.
Las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo y solidaridad hacia la policía, desde presidentes como Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, hasta el ahora partido político de izquierda Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).
En su mensaje, la FARC dijo que pese al “dolor” por el atentado el gobierno y el país “no puede dejarse llevar por la histeria guerrerista y las soluciones militaristas” y sugirió que es “la paz por la vía del diálogo” el “camino”.


OTRAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

Un joven saltó al vacío desde un piso 13 y sobrevivió de milagro

Guaidó activa un plan para lograr la entrada de ayuda

Investigarán el trabajo de la ente de energía électrica

Maduro anuncia que llegarán a Venezuela 300 toneladas de ayuda humanitaria desde Rusia

Venezuela probó un misil antibuque ruso

Condenaron por narcotráfico a un ex jugador de la Selección de Colombia

Ministro de Maduro: "Tendrán que pasar por estos cadáveres"