Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Buscan alejar a jóvenes de las drogas y pandillas

PROGRAMA. El trabajo está enfocado en contrarrestar el consumo de las drogas y la proliferación de las pandillas con un programa de orientación que promueve el rescate de los valores, la construcción del autoestima en los adolescentes vulnerables.


21 de Octubre de 2018

Buscan alejar a jóvenes  de las drogas y pandillas

La municipalidad lleva adelante el programa “Formación Ciudadana con Derecho”, que busca prevenir el consumo de drogas controladas junto al alcohol y cigarrillos en adolescentes que caen en estos vicios a consecuencia de conflictos al interior del seno familiar.
“Estamos trabajando en temas que nos preocupan, el tema del consumo de droga es un tema que venimos trabajando hace varios años, es una realidad, está palpable”, señaló Rossy Valencia, secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Alcaldía.
Valencia señaló que se realizó un plan en base a los resultados de una encuesta a 15 mil jóvenes y adolescentes, en donde el 70% de ellos admitió haber consumido algún tipo de droga.
Otro de los datos que aportó esta encuesta es conocer el génesis del porqué los adolescentes y jóvenes caen en el consumo de sustancias controladas, teniendo como principal causa la desprotección en que se encuentran los hijos ante los padres, situación que también los empuja a buscar esta protección en grupos irregulares, como pandillas.
“Muchas veces los padres no conocen esta situación porque nadie nace sabiendo ser padre o como ser buenos padres”, señaló Valencia.

Indicó que básicamente se está trabajando en dos aspectos, especialmente dentro de las unidades educativas, en donde se debe capacitar a los profesores para que sepan identificar a grupos de riesgo que están padeciendo de algún problema y puedan encarar mediante charlas de orientación hacia aquellos alumnos; por el lado de los adolescentes y jóvenes en que ellos aprendan a tener autoestima, espíritu de superación y la formación de valores morales que permitan resistir a situaciones adversas en sus vidas.

Encuesta

Los datos de una encuesta permitieron conocer aspectos en los que se deben trabajar en favor de la juventud cruceña.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

“Micros y paradas”, la temática navideña que llama la atención

Peregrinos inician romería a Cotoca desde muy temprano

Gobierno espera primer desembolso para el Mutún

Sosa apoya manifestación pacífica en defensa de la democracia

Fuertes precipitaciones ocasionan crecida de ríos en Santa Cruz

Entregan equipamiento para trabajar contra la malaria