Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Buscan frenar la delincuencia con 3000 policías en las calles

PATRULLAJES. La fuerza del orden reactivó el ‘Plan Estratégico Tukuy Rikhuy’ que fue empleado en las fiestas de fin de año del 2016, en el que utilizó el sistema de cuadrantes en las ciudades para tener una reacción oportuna ante hechos delincuenciales.


Fuente:El Mundo

21 de Abril de 2017

Buscan frenar la delincuencia con 3000 policías en las calles

Con la finalidad de reducir los hechos delictivos y los accidentes de tránsito en las carreteras, el Comando Nacional de la Policía reactivó el ‘Plan Estratégico Tukuy Rikhuy’, que fue empleado a finales del 2016 y primeros días de este año, por lo que en esta oportunidad se pondrá en las calles a más de 3000 policías en todo el territorio nacional.

“Los megaoperativos simultáneos comenzaron en La Paz, siguió en Santa Cruz, Cochabamba y el resto de Bolivia, con participación de 3000 efectivos, con la misión de garantizar márgenes de seguridad a través del dispositivo de cuadrantes, en el marco del Plan Tukuy Rikhuy”, informó el subcomandante general y jefe de Estado Mayor de la Policía, Franz Alvarado.

Este plan de operación policial tenía la particularidad de dividir cada ciudad en varios cuadrantes, por razones estratégicas, ya que con este sistema existía un poder de reacción más oportuno ante cualquier contingencia que se producía.

La autoridad policial señaló que este plan tendrá la particularidad de ser sorpresivo en distintos puntos de la ciudad que buscará la recuperación de espacios públicos, para tranquilidad de la ciudadanía.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Capturan a pandilleros que dieron muerte a un joven

Malhechores no dejaron la cama ni las verduras de una vivienda

Diprove halló 9 vehículos y 13 motocicletas robadas

Conductor pierde la vida tras impactar su auto con una piedra

Sorprenden a un practicante de enfermería cometiendo necrofilia

Accidente en La Asunta deja tres muertos y cinco heridos

Reos se amotinan en el penal de San Sebastián

Fiscal: Se redujo investigadores en caso Banco Unión para evitar filtraciones

Informe de caso Brinks dice que no hubo quema de dinero

Policía antidroga incauta 81,6 kilos de cocaína en frontera con Perú